|
|
El recuerdo que dejó Juan Manuel Lillo al frente de la Real Sociedad sigue latente entre la plantilla blanquiazul y también en su capitán Mikel Aranburu, quien hoy señaló que fue "de los mejores entrenadores" que ha tenido en su larga carrera.
Motivos tiene para ello el veterano futbolista de la Real porque, con el entrenador guipuzcoano, realizó posiblemente la mejor campaña como profesional, destapándose además como un jugador con llegada y gol.
En la temporada 2008/09 Aranburu, bajo la dirección de Lillo, fue pieza clave de la Real al disputar 32 partidos, todos ellos como titular, y además marcar cinco goles, su mejor registro a día de hoy.
Estos cinco tantos constituyen la quinta parte de su registro goleador en las quince temporadas que lleva en la Real Sociedad, ya que en total ha marcado 24 tantos. De hecho sus mejores números hasta la llegada de Lillo eran 3 goles en las temporadas 99/00 y 04/05.
Si en algo han coincidido Martín Lasarte y Lillo es en otorgar al capitán Aranburu la responsabilidad de armar el fútbol de ataque y, en el primer partido de Liga contra el Villarreal, fue junto a Zurutuza y Joseba Llorente el mejor jugador donostiarra.
El centrocampista guipuzcoano también destacó que en el encuentro de Liga que enfrentará a ambos conjuntos en la próxima jornada "cada cual defenderá sus intereses" y se mostró convencido de que ante el Almería no habrá "ni un minuto para relajarse".
|
Publique su Noticia
Añada su Empresa
|