Diario Costa del Sol
24/06/2018

Actualidad

 

Málaga es una de las tres ciudades más buscadas por los europeos durante 2016, según Jetcost

12-01-2017
Visto por 473 personas
Actualidad Actualidad Málaga es una de las tres ciudades más buscadas por los europeos durante 2016, según Jetcost
Buena parte de los europeos que han decidido viajar a España durante el año 2016 se ha decantado por Málaga. Bajo la atenta mirada del Castillo de Gibralfaro se extiende una ciudad alegre y bulliciosa plagada de bellos rincones, como la Alameda Principal o el paseo marítimo de La Farola. Su condición de capital de la Costa del Sol la convierte en uno de los destinos turísticos más importantes de España, por su clima, por sus playas y por una inmejorable oferta de campos de golf. Todo ello ha hecho que fuera elegida en segundo lugar por los británicos, en tercero por los alemanes, franceses y holandeses, en séptimo por los italianos y rusos y se encuentra entre las diez más buscadas por parte de los portugueses. Por su parte, también es la sexta más solicitada por los españoles durante el 2016, según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es.

Fenicios, griegos, cartagineses, romanos... las principales civilizaciones mediterráneas encontraron en Málaga hace más de dos milenios un enclave privilegiado para el establecimiento de rutas comerciales, gracias a la estratégica situación de su puerto. La Alcazaba (s. VIII-XI) es, además de uno de los símbolos de la ciudad, una de las mayores fortalezas árabes de Andalucía. En los últimos tiempos Málaga destaca también por su extraordinaria oferta cultural. No hay que olvidar que este fue el lugar de nacimiento de Picasso y que ofrece a sus visitantes un museo con sus obras, pero también hay que destacar la apertura de nuevos museos, como el Centro Pompidou, el Museo Ruso y el Museo Carmen Thyssen. A ellos hay que añadir el recién inaugurado Palacio de la Aduana que exhibe 2.200 piezas de las colecciones del Bellas Artes y del Arqueológico.

Jetcost analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables, al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados de búsquedas de vuelos durante el año 2016, indican que Málaga ha sido uno de los destinos favoritos de los europeos para pasar sus vacaciones. En sus alrededores, Málaga invita a recorrer una provincia marcada por los fuertes contrastes existentes entre los pueblos del interior y la costa. La Costa del Sol se encuentra jalonada por poblaciones de gran tradición turística, como Benalmádena, Torremolinos, Fuengirola, Marbella o Estepona. En este litoral también es posible disfrutar de establecimientos hoteleros como el Parador de Málaga Golf o el de Nerja. Los españoles parecen coincidir en gustos con el resto de europeos, y también Málaga se encuentra en uno de los primeros lugares en sus búsquedas, ocupa la sexta posición en cuanto a búsquedas mundiales después de Madrid y Barcelona y las grandes capitales europeas como Londres, París y Roma, y es la tercera ciudad española más buscada durante todo el año pasado.

Un portavoz de Jetcost ha dicho: “El interés de los europeos por Málaga aumenta cada año. Se trata de uno de los grandes destinos turísticos mundiales, elegido por millones de turistas de todo el mundo, los buenos precios que ofrece en comparación con otros destinos, la facilidad para hablar sus respectivos idiomas, la presencia de muchos compatriotas, sus muchas cualidades como destino turístico como son el sol, la playa, su cultura, su riquísima gastronomía, sus buenos hoteles e infraestructuras siguen seduciendo a un gran número de turistas europeos. No es extraño que Málaga, con sus muchos atractivos, sea una vez más uno de los destinos más buscados por los europeos durante el año 2016. Tampoco es de extrañar que también los españoles decidan viajar a esta ciudad tan acogedora y en la que no falta buen ambiente a cualquier hora del día... o de la noche."


Ciudades más buscadas por los españoles en 2016:
1. Madrid
2. Barcelona
3. Londres
4. París
5. Roma
6. Málaga
7. Sevilla
8. La Habana
9. Palma Mallorca
10. Gran canaria
11. Ámsterdam
12. Tenerife
13. Valencia
14. Buenos Aires
15. Lisboa
16. Bilbao
17. Alicante
18. Nueva York
19. Ibiza
20. Bruxelas

Jetcost es un buscador de precios baratos de vuelos, hoteles y alquiler de coches. Esto quiere decir que comparan los precios ofrecidos por más de 250 agencias de viajes y líneas aéreas para encontrar los mejores precios para cada viaje. Una vez el usuario ha decidido en Jetcost qué viaje desea hacer, sólo tiene que hacer clic en el precio que mejor le convenga y en ese momento será re-dirigido a la página de la agencia de viajes en la cual realizará la reserva de su vuelo, hotel o alquiler de coches.

Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen