Diario Costa del Sol
23/05/2017

Moda

 

FIMAF 2017 concluye con éxito su segunda edición con más de 5.000 visitas

Visto por 298 personas
Moda Moda FIMAF 2017 concluye con éxito su segunda edición con más de 5.000 visitas
FIMAF 2017, el Festival Internacional de Moda Flamenca de Málaga, ha cerrado con éxito su segunda edición. Durante los dos días más de 5.000personas han visitado el Museo Automovilístico y de la Moda según datos oficiales de la organización. FIMAF ha alcanzado, un año más, su objetivo de convertir Málaga en epicentro de las tendencias de moda flamenca. Durante la jornada de hoy los asistentes han podido visitarla desde las 10.00 horas hasta las 21.00 horas.

El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga ha sido el enclave elegido para disfrutar de FIMAF, que ha ofrecido al visitante un extenso abanico de propuestas novedosas y una amplia zona expositiva compuesta por 5 Flores, Adoración Martín, Alma Atelier, Complementos África y Mantonespino, Candy Floss Joyas, Carretas y Bueyes, Elena Fajardo Tocados y Complementos, Guía Flama, Lamágora Complementos, Lourdes Paz y Nuria Rodríguez Moraza, Macarena Delgado, Mi Abril (Lourdes Montes y Rocío Terry), Merkatelas, Mary Kay, Portal Flamenca, Pepitina Ruiz Arte en Seda, Petite Marie, Ribes&Casals y Toroshopping. Y uno de los trajes del ganador del concurso de jóvenes diseñadores Cafés Santa Cristina, Antonio de Lara, se ha expuesto en su stand.

La segunda jornada de desfiles ha contado conAstrid Hohle Flamenca, Rocío Montserrat, Sofía Rivera, José Manuel Valencia, Sergy Garrido, Pepitina Ruiz Arte en Seda y Mof&Art Flamencas, la asociación de diseñadoras de moda flamenca de Andalucía. El broche final a la primera edición del evento lo ha puesto la diseñadora Pilar Vera. El equipo de peluquería ha estado Antonio Eloy y el maquillaje ha sido obra de Arteness.

FIMAF 2017es un evento organizado por NUEVAMODA PRODUCCIONES y MAKYRE EVENTOS CON 2 TACONES, y cuenta con la participación de Cafés Santa Cristina, patrocinador oficial de evento, y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, Onda Cero, Antonio Eloy, Arteness y Portal Flamenca.Yel evento ha puesto en alza el arte y el talento de los creadores andaluces, tratando así de ser un escaparate que anticipe las próximas tendencias del sector.

Desfile alumnos NuevaModa con diseños de Astrid Hohle y Rocío Montserrat
Los jóvenes talentos de la agencia NuevaModa Producciones han dado el pistoletazo de salida a la jornada de desfile de FIMAF 2017. Las modelos han vestido los diseños de Astrid Hohle y Rocío Montserrat y en la pasarela se han podido ver diseños muy originales y novedosos que dibujan a una flamenca vanguardista, sin obviar los grandes referentes de este sector.

Desfile Sofía Rivera (Carmelina Campuzano)
Sofía Rivera con la colección ‘Carmen’
Carmen es nostalgia, es amor, es pasión por lo que sientes y el sentimiento es el motor de la diseñadora.Este desfile es su particular y sentido homenaje a su tía Carmen, un ángel del cielo que este año decidió ver este desfile desde arriba. Siempre ha sido promotora física y este año ha decidido hacerlo de manera sobrenatural. Ha sido su fuerza y su corazón para diseñar una colección en un momento de su vida en el que las flores han vuelto a florecer, los volantes han salido a pasear de la mano de la primavera. Se ha vuelto a conciliar con los lunares que alzan el vuelo de unos talles que lucen elegante bajo el sol.

‘Andalucía es mi tierra, yo soy del sur’. Del sur de la magia, del sur del color y del sur de la elegancia que pasea el color negro bajo palio o resplandor.
Este año Málaga le acoge dando sentido aún más si cabe, a una colección que le encoge las entrañas.

Corren tiempos difíciles para la diseñadora y por eso, ha rendido suparticular homenaje a ‘Carmen’ para esas personas que todo lo que hacen lo hacen con AMOR, con PASIÓN y con la única necesidad de luchar por lo que quieren. ‘Ese ha sido mi aprendizaje tita, y aquí me tienes para demostrarte una vez más que yo sí puedo. Que todos tengan una Carmen en su vida una Carmen que pasea una sonrisa en forma de flor, en forma de puntada y en forma del color que me ayudaste a sacar de mi corazón. ¡Va por ti! Mi Madre y yo jamás te olvidaremos’.

El concepto de la colección es el color y la tradición clásica andaluza contrapuesto con el negro y la elegancia que le inspira a la diseñadora el mundo del arte y nuestra Andalucía. Su particular homenaje a sui tierra y sus costumbres.

Desfile colectivo José Manuel Valencia, Sergy Garrido y Pepitina Ruiz Arte en Seda.
José Manuel Valencia con la colección ‘Dama de noche’
La colección se compone de colorido y alegría, de telas lisas y estampado, sin olvidar el lunar, importante en su colección. Aplicaciones y tul en abundancia y volúmenes.
Sergy Garrido con la colección ‘Tropicalismo’

La colección de Sergy Garrido habla de alegría y optimismo, con una explosión de color, vibrantes blancos, rojos, verdes agua, azules, amarillos, así como estampados florales, escotes de hombros caídos madroños, flecos y volantes en cascada, completando los looks, con vistosos tocados y collares hechos a mano, haciendo un paralelismo con el traje típico andaluz y con la alegría y la luz de nuestra tierra, todo ello acompañado por sambas y bossa novas para así acercarnos al espíritu del trópico.

Pepitina Ruiz Arte en Seda
Pepitina Ruiz, bajo el eslogan ‘Arte en Seda’ es una empresa dedicada desde hace más de una década a diseñar y pintar a mano todo tipo de Sedas Naturales siguiendo técnicas milenarias orientales y utilizando materiales también naturales.

La filosofía de esta empresa es acercar el Arte a la Moda y para ello Pepitina Ruiz y su equipo usan la Seda Natural como lienzo y base de expresión para crear una amplia gama de productos ÚNICOS y EXCLUSIVOS, convirtiéndose a lo largo de estos años en un referente de elegancia y calidad dentro del sector de complementos de Seda Natural.
Desde sus inicios ha participado en numerosas EXPOSICIONES, PASARELAS, ha colaborado con DISEÑADORES y sus trabajos han sido lucidos por personalidades de gran prestigio.
En 2014 la empresa Pepitina Ruiz fue seleccionada como FINALISTA en los PREMIOS NACIONALES DE ARTESANÍA que cada año convoca el Ministerio de Industria.


Desfile colectivo Mof&Art Flamencas
Mof&Art Flamencas es una asociación de empresarias, diseñadoras y artesanas de Moda Flamenca. Nace en 2006, con la intención de preservar y fomentar la calidad en la Moda Flamenca.

La asociación, ha participado en numerosos desfiles en diferentes ciudades. Destaca su presencia en Simof, en la parte expositiva, en donde se expone el trabajo de todas las firmas.

La asociación, otorga una distinción, a personas que por una u otra razón, hayan demostrado su amor por nuestra moda más internacional, vistiendo o promocionando Ésta, de alguna manera. Esta distinción ha recaído en las diferentes personalidades, o instituciones: Duquesa De Alba, Naty Abascal, Eva González, Raquel Revuelta, Ángeles ESPINAR, Lina, Mª José Suarez, Jessica Bueno, Fibes, Pedro González.

Miembros:
- Pilar Vera
- Ángeles Espinar
- Carmen Vega
- Loli Vera
- Mª Carmen Cruz
- Melisa Lozano
- Nuevo Montecarlo
- Pepa Garrido
- Pitusa Gasul
- Flamenca Pol Núñez
- Sara de Benítez

Desfile Pilar Vera
Pilar Vera propone esta temporada un repaso por las diferentes épocas del vestir flamenco. La inspiración llega del flamenco y su auge en los cafés cantantes y tablaos, así como de las vivencias de la diseñadora en el proceso de creación de cada una de sus colecciones, también recuperadas en parte para reinventar un traje favorecedor y flamenco con lunares grandes en contraposición con el estilo de años anteriores.

Precisamente ese tejido de lunares diseñado en exclusiva evoca al antiguo percal en la primera parte de la colección, confeccionada en diferentes texturas y colores que van desde el algodón al satén, siluetas que cobran vida gracias a vuelos exagerados y grandes volúmenes. Los escotes se pronuncia y las faldas simulan puzzles formados por multitud de lunares. Entre los patrones, mangas largas y talles más altos en algunos modelos de la colección.

También están representados los años 40 en trajes con una gran profusión de volantes, siempre aportando un toque actual a los vestidos heredado de antiguas generaciones. Para los complementos, confecciona aros con el propio tejido de los vestidos y apuesta por abanicos dorados sostenidos en diversas formas Los mantoncillos bordados también recuperan ese protagonismo que tuvieron en el siglo XIX y principio del XX. La última parte de la colección muestra un toque de fiesta para el que Pilar Vera ha empleado tejidos como tafetán, encaje, gasa y raso.Colaboradores: Lamágora (complementos); La Nueva Galería (flores).

Sobre FIMAF, Feria Internacional de la Moda Flamenca en Málaga

En 2016 nace FIMAF, la primera feria de moda flamenca que se hacía en Málaga. Más de 5.000 personas visitaron FIMAF durante los dos días de feria. Por fin diseñadores y firmas tienen un espacio para reivindicar su talento y presentar su trabajo. Y el público una oportunidad inmejorable para conocer las últimas tendencias en moda flamenca de cara a las ferias y romerías de primavera y verano.

FIMAF es un punto de encuentro con duende donde se respira flamenco en cada paso. El objetivo de este evento es fomentar, desarrollar y difundir el flamenco a nivel internacional como elemento singular del Patrimonio Andaluz. FIMAF pretende hacer ver el flamenco en su conjunto, a nivel musical (por medio de espectáculos en directo), cultural, educativo, turístico (se desarrolla en la capital de la Costa del Sol) y sobre todo como producto de moda (desfiles de los grandes diseñadores).
Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen