Diario Costa del Sol
23/05/2017

Hoteles

 

Practica yoga y actividades de crecimiento personal en una masía del siglo XIX reconvertida en Hotel Boutique en Alicante

01-03-2017
Visto por 1145 personas
Hoteles Hoteles Practica yoga y actividades de crecimiento personal en una masía del siglo XIX reconvertida en Hotel Boutique en Alicante
MasQi,TheEnergyHouse, se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de Mariola, en Alicante. Sonia Ferre es la impulsora y propietaria de un concepto único en España en el que los clientes encuentran una Masía del siglo XIX completamente restaurada, preciosa y con todas las comodidades de un hotel boutique; una experiencia gastronómica basada en la cocina macrobiótica que llena de energía y depura; la práctica de yoga, en un domo en pleno bosque; y diferentes actividades, terapias y charlas que nos aportan ideas y fuerzas para mejorar, entre otras cosas, el estilo de vida actual, que muchas veces está protagonizado por las prisas y el estrés.

En esta ocasión, Sonia Ferre presenta una estancia nueva denominada “MasQi Transforma”. Se trata una experiencia, programada en un viaje individual en el que se trabaja un objetivo personal, con el fin de conseguir mejoras en aspectos de nuestra vida interior y exterior de forma notable. Durante sietedías se trabajan los puntos más débiles, tanto a nivel de salud física como emocional y mental.

El programa se inicia con una pequeña entrevista donde se toman los datos más importantes de la persona: hábitos, estilo de vida, trabajo, alimentación, horas de descanso, enfermedades importantes (en el que caso de que las hubiera), etc. Una vez recabada toda la información, las sesiones terapéuticas se plantean utilizando distintas herramientas que ayudan a definir un diagnóstico, lo que permite elaborar un plan para las distintas terapias que tienen lugar diariamente durante la estancia.
MasQi Transforma incluye multitud de tratamientos y actividades. Una de ellas son las clases de yoga diarias en el domosituado al lado de la Masía, rodeado de jara, pinos y hierbas aromáticas.

Además se llevan a cabo diferentes terapias (bioenergética, kinesiología, medicina tradicional china) y charlas que aportan ideas, fuerza e inspiración para mejorar y, por supuesto, paseos por el parque natural de la Sierra de Mariola.

“Lo fundamental es trabajar con cada huésped de forma individual y planificar los tratamientos en función de sus objetivos”, afirma Sonia Ferre.
Durante estos 7días, seofrece un menú saludable cuya base es la cocina macrobiótica, que tiene como objetivo sumar energía y fuerza a nuestra estancia. Son protagonistas los productos ecológicos,así como una gran variedad de verduras de temporada y pescados frescos. Además se imparten clases de nutrición y cocina que ayudarán al huésped a llevar una alimentación sana a su regreso y a estar bien tanto por fuera como por dentro.

MasQi, activar la mejor versión de cada uno
Por otro lado, en MasQise ofrecen estancias de fin de semana, retiros personalizados y diferentes actividades que siempre se publican en su agenda, como por ejemplo: cenas temáticas (por países, sensoriales, esotérica, etc), conciertos vibracionales, rutas guiadas por la Sierra de Mariola, etc. De esta forma, cualquier huésped puede programar su estancia en función de lo que ya esté organizado en el hotel.

La Masía es sin duda el lugar central en el que ocurre todo. La casa, propiedad de Sonia Ferre, ha sido transformada en su totalidad. La decoracióncuidada y armoniosa ha pretendido transmitir principalmente paz y calma. Para ello, Sonia Ferre ha sabido combinar muy bien tejidos de lino blanco y paredes claras en las que destacan las vigas de madera y piedra, siemprerespetando la estructura de la casa. El interior se encuentra salpicado de muebles asiáticos y de anticuarios, así como de piezas exclusivas diseñadas por la fundadora, como por ejemplo, la mesa de los desayunos, para la que utilizó un suelo de madera de un establo del Siglo XVII. En cada rincón, el huésped encontrará desde libros antiguos, hasta teléfonos de la década de los 70, collares africanos enmarcados y algún despertador parado que lleva muchos años sin sonar.

El yoga es la gran disciplina sobre la que gira el bienestar. Tanto si el huésped es ducho en la materia, como si no, desde MasQi se propone realizar una práctica diaria con el fin de encontrar equilibrio y tranquilidad desde el primer momento. El domo,que ha sido construido en 2016, se ha convertido en un gran reclamo para todos los que disfrutan del yoga en plena naturaleza, mientras se escucha el sonido de los pájaros, el viento y el sol que entra por sus ventanas de lona transparente.

Desde el restaurante de MasQi, abierto al público bajo reserva, se cocina bajo las premisas de la macrobiótica, en la que no faltan opciones veganas, pescados salvajes, toques asiáticos y de otras culturas, todo ecológico y recién hecho. Los panes están elaborados con masa madre y recién horneados; ofrecen multitud de licuados, refrescos y cervezas artesanas, así como una carta de vinos en la que predominan las propuestas más naturales. Algunos de los platos estrella son: el cus-cus Thai, arroz integral de setas, tataki de atún, falafel de lentejas rojas, ceviche de corvina o la crema de boniato con pulpo, entre otros.

La combinación del descanso, el yoga y la alimentación se completan con las terapias y las actividades. Entre las opciones que ofrece el terapeuta, Fausto Palomares, el huésped puede elegir entre tratamientos de medicina tradicional china, acupuntura, reiki, masaje gestáltico, terapia vibracional, radiestesia, flores de bach, coaching acashico o naturopatía energética, entre otros (consultar glosario en la web de MasQi y listado completo de terapias y masajes).

Por último, la naturaleza es parte de la potencia y fuerza de MasQi. La Sierra de Mariola es una de las cadenas montañosas más inspiradoras de la Comunidad Valenciana, situada entre las comarcas de Alcoià, el Comtat y la Valld’Albaida. Las excursiones tienen como protagonista al río Vinalopó. En el camino se descubren preciosos rincones de bosque de ribera, construcciones hidráulicas, masías, molinos de agua y papel, etc. También, de forma ocasional, organizan baños de bosque (shinrin-yoku) una práctica nipona habitual, que en este caso se practica acompañado de un biólogo experto en la materia.

Reservas en los teléfonos 965 576 232 – 699 094 440 o entrando en www.masqi.es
Comentarios
04/03/2017 Cristina:
Libros de yoga en www.40diasdeyoga.com para tu práctica personal.

Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen