Diario Costa del Sol
22/06/2017

Marbella

 

El Equipo de Gobierno de Marbella y CSSP logran un acuerdo para aprobar los presupuestos de 2017

03-03-2017
Visto por 240 personas
Marbella Marbella El Equipo de Gobierno de Marbella y CSSP logran un acuerdo para aprobar los presupuestos de 2017
El alcalde de Marbella, José Bernal, y el concejal de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), José Carlos Núñez, han anunciado hoy un acuerdo entre el Equipo de Gobierno (PSOE, OSP e IU) y el grupo de la oposición para la aprobación de los Presupuestos Municipales de 2017.

“Con este acuerdo, sustentado en el marco del pacto de gobernabilidad firmado en 2015, iniciamos los trámites para la aprobación inicial de las cuentas municipales “, ha apuntado el primer edil, quien ha asegurado que “hemos resltado determinadas partidas para mantener la identidad de CSSP en los presupuestos”.

El regidor ha añadido que pese a que los presupuestos “siguen estando constreñidos por las limitaciones impuestas por el Gobierno de España a través del techo de gasto, hemos realizado un gran esfuerzo en determinados capítulos”.

Entre estos, ha destacado la determinación por la equiparación de los trabajadores del Ayuntamiento, el rescate del convenio de los empleados, la subida del IPC o la de las partidas para gastos de terceros como el caso de la electricidad.

Bernal ha explicado que el acuerdo está centrado en cinco compromisos que pasan por la recuperación de privatizaciones y externalizaciones del Ayuntamiento, las ayudas de emergencia social e inversiones específicas.

También se contemplan la recuperación de la Plaza de Toros bajo el concepto ‘Plaza de Todos’ y la agilización de los procedimientos en materia de participación, democracia real y memoria histórica.

El alcalde, quien ha recordado la importancia del acuerdo teniendo en cuenta que otras ciudades de la provincia aún no han llegado a un pacto sobre los presupuestos de este año, ha destacado el esfuerzo y trabajo de los tres grupos que conforman el Gobierno y de CSSP “con la única pretensión de contribuir al interés de la ciudad”.

Por su parte, José Carlos Núñez ha subrayado la importancia del acuerdo y ha afirmado que “siempre es más enriquecedor un presupuesto consensuado y colaborativo”.

Núñez, que ha resaltado que es el segundo año consecutivo en el que se alcanza el entendimiento, ha indicado, en referencia al pacto de gobernabilidad, que “entendemos que hace dos años el mandato que nos otorgó la ciudadanía era para alcanzar acuerdos como el que hemos logrado”.
Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen