Diario Costa del Sol
21/10/2017

Mancomunidad

 

La Cala Resort albergará el Andalucía Costa del Sol Match Play 9

10-03-2017
Visto por 467 personas
Mancomunidad Mancomunidad La Cala Resort albergará el Andalucía Costa del Sol Match Play 9
La Cala Resort se engalana para acoger uno de los campeonatos de golf más destacados del año. Del 18 al 21 de mayo el campo malagueño será la sede del torneo Andalucía Costa del Sol Match Play 9. Ubicado en el término municipal de Mijas, este resort deportivo tiene tres campos de golf. El recorrido Asia será el que acoja esta novedosa competición de Match Play.

La marca Andalucía Costa del Sol dará la vuelta al mundo. De esta forma, la Costa del Sol confirma su enorme potencial para albergar las citas claves de este deporte. El Andalucía Costa del Sol Match Play 9 es un formato novedoso, con el objetivo de hacer el golf más divertido, fácil y rápido.

El torneo se jugará a 36 hoyos stroke play, seguido de una serie de partidos de match play sobre 9 hoyos que disputarán los primeros clasificados. El montante en premios será de 200.000 euros y el evento será válido para la ‘Road to Omán’.

Francisco Javier Fernández Hernández, Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía: “Andalucía contempla como una de sus principales estrategias la promoción de su marca turística, así como su consolidación como sede de grandes eventos deportivos. Igualmente, queremos acercar el deporte a los andaluces, promocionar la marca Andalucía y promover los valores tan saludables que conlleva la práctica del deporte. El Andalucía Costa del Sol Matchplay 9 junto con el AndalucíaValderrama Masters serán dos grandes referentes del golf”.

Elías Bendodo, Presidente de Turismo Costa del Sol: “Nuestra apuesta por el segmento de golf está siendo un factor fundamental para nuestro objetivo de gestionar la estacionalidad del destino. Las celebraciones de estos eventos deportivos también armonizan con la marca Sport Destination, que busca desde su creación el pasado año, convertir la Costa del Sol en un destino de referencia en Europa para la celebración de eventos deportivos de gran calado, como es el caso de estos campeonatos de golf durante este 2017”.

Margarita del Cid, Presidenta de La Mancomunidad de Municipios de La Costa del Sol Occidental, que acoge a 11 municipios de La Costa del Sol: “El golf es una gran herramienta que nos sirve para poder romper con la estacionalidad. Debemos transmitir el mensaje de que los campos del golf de nuestra costa se riegan con agua reciclada siendo un ejemplo para todo el mundo”.

Pablo Mansilla, Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf: “Es la promoción del golf en Andalucía uno de los objetivos fundamentales de la Real Federación Andaluza de Golf y una de las mejores vías para ello es acoger torneos profesionales. Tenemos la suerte de contar con instituciones públicas, como la consejería de Turismo y Deporte, La Diputación de Málaga, la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol, los Patronatos de Turismo y ayuntamientos que conocen la importancia del golf como motor del turismo.

Jaime Salaverri, Presidente Comité Profesionales de la Real Federación Española de Golf: Continuamos con nuestro firme compromiso de promover torneos del Challenge Tour en España para dar oportunidades de juego a aquellos jugadores cuyo objetivo es alcanzar el European Tour”.

Alain de Soultrait, director del Challenge Tour: “Queremos agradecer una vez más a las instituciones andaluzas su apoyo al golf y felicitar a la Real Federación Andaluza por su iniciativa de crear un evento nuevo en el Challenge Tour, así como a la Real Federación Española de Golf por su continuo apoyo al Challenge Tour y el desarrollo deportivo de los jóvenes profesionales españoles".

El Andalucía Costa del Sol Match Play 9 es uno de los dos eventos del Challenge Tour que se celebraran en España a lo largo del año 2017 junto con el Challenge de España. Además de las instituciones andaluzas, cuenta con la colaboración de la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y empresas como Kyocera, Titleist y Solan de Cabras. JGolf18.0 es la empresa organizadora.

Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen