Diario Costa del Sol
16/12/2017

Malaga

 

Málaga se vestirá de verde por primera vez para conmemorar San Patricio, patrón de Irlanda

15-03-2017
Visto por 198 personas
Malaga Malaga Málaga se vestirá de verde por primera vez para conmemorar San Patricio, patrón de Irlanda
La Casa Consistorial de Málaga se iluminará de verde, por primera vez,con motivo de la festividad de San Patricio, la fiesta nacional de Irlanda. La iluminación tendrá lugar el viernes, 17 de marzo, día de San Patricio, a partir de las 19:30 horas hasta la madrugada del sábado.Málaga se une así a la #olaverde, el evento mundial en el que decenas de monumentos, iconos arquitectónicos y enclaves emblemáticos se iluminan de verde para conmemorar al Patrón de Irlanda.

En España, por primera vez, diferentes enclaves como la Fuente Mágica de Montjuic, las Fuentes Gemelas de la Plaza de Cataluña y la Fuente del Paseo de Gracia en Barcelona, el Gran Casino en Santander, el Palacio Consistorial en Cáceres, el Edificio Etopia en Zaragoza, el edificio anexo al Ayuntamiento de Murcia,la Fuente de Santa Eulalia de L’Hospitalet de Llobregat,la Cúpula del Milenio en Valladolidy el Ayuntamiento de Tortosa (Tarragona) se unirán a la celebración de San Patricio. Además, la ciudad de Madridcon el Palacio de Comunicaciones, la Puerta de Alcalá y la Fuente de Cibeles,A Coruña con la Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Plaza de España de Adeje (Tenerife)yla glorieta de DonJuan de Austria de Sevilla volverán a iluminarse, participando un año más en la celebración.

Además, enclaves tan reconocidos a nivel mundial como el OneWorldTrade Center en Nueva York, la Lonja de Paños de Ypres (Bélgica) o el Ayuntamiento y laHeron Tower de Londres se iluminarán por primera vez con el verde esmeralda de Irlanda. Un año más, famosos monumentos a lo largo de todo el mundo como el London Eye de Londres, el EmpireState de Nueva York, las Cataratas del Niágara en Canadá, la Torre de Pisa en Italia o la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro o la Gran Muralla China volverán a teñirse de verde para celebrar esta gran festividad.
Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen