Diario Costa del Sol
20/08/2017

Mancomunidad

 

Las obras de saneamiento integral de Fuengirola realizadas por Acosol, a punto de terminar

20-03-2017
Visto por 216 personas
Mancomunidad Mancomunidad Las obras de saneamiento integral de Fuengirola realizadas por Acosol, a punto de terminar
La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y de Acosol, Margarita del Cid, la Alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula y el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, han visitado hoy estos trabajos, que si marchan según lo previsto, estarán concluidos antes de Semana Santa.

Debido al catastrófico temporal del pasado 4 de diciembre, Acosol está llevando a cabo, desde el pasado enero, unas obras que consisten en el diseño de una solución técnica para la reparación de las conducciones de impulsión y emisario de saneamiento integral de Fuengirola así como la solución al colector de Solvillas y Miramar.

Según Margarita del Cid: “estamos satisfechos por el ritmo de la obra, teniendo en cuenta la prontitud con la que se ha acometido la solución para dar respuesta a un problema grave que se nos había presentado que tenía que ver fundamentalmente con las conducciones de impulsión y emisario, que es por las que van las aguas ya depuradas al mar y que podía generar un problema grave si no se le daba respuesta de forma inmediata”.

Para el consejero delegado, Manuel Cardeña “la rapidez tanto en la licitación como en la ejecución de estas obras representa nuestro compromiso para dar solución rápida y eficaz a este tipo de situaciones y es un ejemplo del gran trabajo que desempeña el personal de Acosol”

La ejecución de las obras afecta al tramo medio del encauzamiento entre el puente de la carretera A7 y el puente de la Armada donde se encuentra el cruce de las tuberías, para así evitar el efecto de los temporales en la desembocadura del río. Y es que además de mejorar las conducciones, los colectores y los emisarios, se van a realizar otras actuaciones como la protección con manto de escollera en ambas márgenes del parque fluvial y la restitución de los carriles bici y peatonales afectados por el temporal.

Actualmente, las tuberías están montadas a falta de las conexiones, debido a los incesantes temporales que han azotado la costa en el último periodo. En estos días, que faltan antes de Semana Santa, se pretende restituir los caminos del Parque Fluvial y terminar el pavimento del cierre del paseo marítimo con el puente de la Armada y el paseo de la margen izquierda del río, así como la conexión del carril bici.

Este proyecto se adjudicó por importe de 538.453 euros (IVA incluido), lo que supone una rebaja de casi el 17% con respecto a su precio de licitación, y es la empresa Proyectos Técnicos y Obras Civiles S.A. la encargada de llevar a cabo estas obras, que disponen de un plazo de ejecución de dos meses y medio.


Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen