Diario Costa del Sol
22/11/2017

Hoteles

 

Vincci Selección Estrella del Mar 5* recupera la cocina tradicional marbellí

20-03-2017
Visto por 137 personas
Hoteles Hoteles Vincci Selección Estrella del Mar 5* recupera la cocina tradicional marbellí
El hotel Vincci Selección Estrella del Mar 5* en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella organiza sus I Jornadas Gastronómicas“Sabores de la Memoria” que tendrán lugar del24 de abril al 14 de mayo en su Restaurante Baraka y que pretenden recuperar la mejor tradición de la cocina de la zona.Su punto de partida será el próximo 5 de abril en un concurso en el que participarán veinticinco miembros del Centro de Mayores de las Chapas, donde se seleccionarán sólo cuatro recetas ganadoras, todas ellas realizadas con productos locales y con raíces culinarias en Marbella. Posteriormente, se podrán probar por el público en general en las jornadas a través de un menú elaborado a partir de estos platos “de toda la vida”.

Vincci Selección Estrella del Mar 5* en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella, a través de la Delegación de Derecho Social, ha puesto en marchasus I Jornadas Gastronómicas “Sabores de la Memoria”, que se celebrarán del 24 de abril al 14 de mayo y con las quese pretende recuperar la mejor tradición de la cocina marbellí. La iniciativa, realizada en otros establecimientos de la cadena anteriormente, tiene como principal objetivo recuperar parte de la gastronomía tradicional de la zona a través de aquellos que mejor conocen las recetas “de toda la vida”: nuestros mayores.

Se trata de la primera edición de estas jornadas gastronómicas en Vincci Selección Estrella del Mar, unos días en los que se podrá degustar recetas tradicionales en su restauranteelegidas en un concurso que tendrá lugar el próximo 5 de abril. En él, podrán participar un máximo de 25 personas, todas ellos miembros del Centro Mayores de las Chapas. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo miércoles 22 de marzo, y la selección de los participantes se hará desde ese día hasta el 29 de marzo. La receta deberá ir escrita en una ficha oficial, acompañada de toda la información real u oída, anecdótica o graciosa, contrastada o no, que el participante desee; algo que será tomado en cuenta para la selección de los concursantes finales.

El concurso se llevará a cabo en el restaurante Baraka (Vincci Selección estrella del Mar) con un jurado compuesto por cocineros, coordinadores y directivos, que elegirán las cuatro mejores recetas. Todas deberán estar elaboradas a partir de ingredientes procedentes de la región. El compañerismo, la calidad del trabajo, la destreza y la limpieza serán tomados en cuenta a la hora de elegir las cuatro recetas ganadoras.

Las categorías de los Premios serán:
- Mejor Plato
- Mejor Presentación
- Mejor Ejecución, Técnica y Elaboración
- Mejor Información Complementaria a la Receta

Posteriormente, estas recetas serán las que se podrán degustar por el público en general en el Restaurante Baraka del 24 de abril al 14 de mayo en un menú elaborado a partir de estos platos junto a una propuesta paralela realizada por el establecimiento.Sin duda, una iniciativa que ayudará a ahondar en la memoria gastronómica marbellí, además de tener un acercamiento con las raíces culinarias así como con la gentede la zona.

Sobre Vincci Selección Estrella del Mar 5*
Vincci Selección Estrella del Mar es un establecimiento de cinco estrellas ubicado en el municipio de Marbella, a 8 km del centro y a 43 km del aeropuerto de Málaga. Se encuentra en pleno centro de la Costa del Sol, en la zona conocida como “Elviria–Las Chapas”, considerada una de las mejores del municipio y que cuenta, sin lugar a dudas, con la mejor playa de esta parte de la costa.

De moderno estilo mediterráneo con influencias árabes, dispone de 137 habitaciones y suites impregnadas del estilo y elegancia que caracteriza a Vincci Hoteles. Además, el hotel tiene habitaciones dobles superiores y cada una cuenta con una pequeña zona de estar equipada con sofá-cama o dos butacas. Algunas disponen de una amplia terraza con vistas al mar, amuebladas con una hamaca y una mesa con sillas. También existen habitaciones comunicadas entre sí. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado y calefacción individual, teléfono directo, mini-bar, TV satélite, conexión a Internet, caja de seguridad, baño con ducha y bañera separada, secador de pelo, espejo de aumento, un amplio set de productos de bienvenida, albornoces y zapatillas.

En cuanto a zonas comunes, cuenta con 15.000 m2 de jardines tropicales con un bonito mirador, cuatro piscinas exteriores, con piscina de niños independiente y piscina con acceso para personas con movilidad reducida. El hotel ofrece servicio gratuito de toallas, sombrillas y hamacas. También dispone de gimnasio, facilidades para la práctica del golf, deportes acuáticos, como buceo, pesca, pesca submarina, vela y alquiler de motoras, u otros deportes como equitación, tenis o pádel.

Vincci Selección Estrella del Mar propone una variada oferta gastronómica, con restaurante a la carta con servicio de terraza, restaurante buffet con cocina en vivo, bar con snacks junto a la piscina y piano-bar en el hall de recepción, también con terraza. A esto hay que añadir toda la oferta de golf de la zona, que cuenta con más de 50 campos para practicar este deporte en un radio máximo 40 minutos en coche.

A pocos metros, se encuentra su Beach Club Estrella del Mar, situado en un emplazamiento único a la orilla de la playa conocida como “Golden Beach”, la mejor de Marbella. El Beach Club es un espacio donde todo es posible, el lugar perfecto para dejarse llevar, para hacer deporte a la orilla del mar, en el que nadar bajo la luna o recibir un masaje tras una jornada repleta de actividades. Un lugar donde poder disfrutar, descansar y vivir instantes inolvidables, degustar un exquisito plato a la luz de las velas o tomar una copa entre amigos, con el sonido de las olas de fondo.

Durante todo el año, el Beach Club Estrella del Mar es un sitio único para relajarse en sus instalaciones exteriores y en suNammu Áreas Spa: 2.500 metros cuadrados de relax, donde se ofrecen los mejores tratamientos de belleza y masajes relajantes, además de una amplia oferta de actividadesen sus instalaciones y fuera de ellas (yoga, pilates, personal trainer, etc.). Para aquellos que quieran mantenerse en forma el Beach Club dispone de una sala de fitness de 100 metros cuadrados con vistas al mar, que alberga 20 máquinas Tecknogym, clases adaptadas a las necesidades del cliente yofrece la posibilidad de contar con un entrenador personal. A la hora de recuperar fuerzas,nada mejor que surestaurante Estrella del Mar que ofrece durante el día comida sana y ligera, y cuando cae el sol en la temporada de verano se transforma en un lugar imprescindible en la agenda de ocio de Marbella con sus “Tardeos”. Un momento para aprovechar las últimas horas de luz del día y para recibir la noche a la orilla del mar. Los “Tardeos” del Beach Club cuentan con música fresca de la mano de los DJs más divertidos, cócteles especiales del “Tardeo” y una selección de Tapas para acompañarlo.

En definitiva, uno de los mejores y más exclusivos Beach Club de Marbella al que acudir cualquier día del año. Un espacio único donde el cliente podrá relajarse y vivir una experiencia fantástica.
Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen