Diario Costa del Sol
18/10/2017

Actualidad

 

Beclimb inicia desde Málaga un plan de expansión para la creación de centros de escalada deportiva

20-03-2017
Visto por 192 personas
Actualidad Actualidad Beclimb inicia desde Málaga un plan de expansión para la creación de centros de escalada deportiva
El escalador de élite internacional, Bernabé Fernández, presentó este viernes en sus instalaciones centrales de Málaga la franquicia especializada en la creación de centros de escalada deportiva, Beclimb (www.beclimb.com), dedicada al entrenamiento, la formación y el ocio en deportes de montaña tanto en rocódromos, diseñados y creados por la propia marca, como en la naturaleza.

Bernabé Fernández (Málaga, 1974) anunció el plan de expansión por todo el territorio nacional de la enseña que promueve y dirige “para dar respuesta a la creciente demanda existente en toda España de instalaciones para la práctica y formación en escalada deportiva” a la vez que señaló que contempla la apertura de centros, en una primera fase, en diversas capitales andaluzas, como Sevilla, Granada y Marbella.

La presentación de la marca, que reunió a más de trescientas personas en el centro que la marca tiene en Málaga - el más grande y completo de los rocódromos existentes en Andalucía- contó la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Montañismo y con un una exhibición de los campeones de Andalucía, Javier Arrebola, en la categoría absoluta masculina; de Helena Quintana, en la categoría absoluta femenina; y de India Persson, en la categoría alevín.

Bernabé Fernández, pionero en la práctica de este deporte en España y reconocido internacionalmente por los hitos alcanzados, vuelca en Beclimb toda su experiencia y conocimiento, de más de 30 años en la escalada deportiva, para el diseño, la ejecución y puesta en marcha de los centros de la marca.

A la vez, ha creado un método propio de entrenamiento y de formación que abarca todas las edades, a partir de tres años, y niveles de práctica, desde iniciación a perfeccionamiento.

Los centros Beclimb cuentan con distintas superficies de escalada, como rocódromo de más 1.000 metros mínimo de superficie, búlder (área de escalada sin cuerda y con colchonetas de seguridad) en forma de cueva, zona de cuerdas, área de escalada infantil, aulas de formación, sala de conferencias, tienda de material especializado de montaña, gimnasio, área de celebraciones y cafetería.

La zona de escalada está equipada con materiales y sistemas de fabricación propia, que cumplen los más estrictos controles de calidad y seguridad (ISO 9001:2008 y normativa EN 122572 de ámbito europeo) y son del tipo de los utilizados en campeonatos y copas del mundo de escalada.

Beclimb ofrece además un completo programa de actividades en la naturaleza con salidas a la montaña para hacer escalada, ferratas, senderismo, barrancos, espeleología o alpinismo. Las actividades se organizan por niveles y edades, y, al igual que en el rocódromo, están tuteladas y guiadas por monitores y técnicos de Beclimb, titulados por el Consejo Superior de Deportes.

Los centros de la marca disponen de una escuela de formación permanente, donde se imparten cursos de las distintas disciplinas y modalidades de deportes de montaña (incluido el título oficial de Técnico Deportivo de Montaña), tanto en grupos como de forma individualizada.

La formación está dirigida no sólo a deportistas sino también a empresas y profesionales que requieren de la necesaria capacitación para operaciones y trabajos verticales como bomberos, fuerzas de seguridad, personal de emergencias, fuerzas armadas o empleados de la construcción.

Por otra parte, Beclimb promueve y organiza actividades culturales y de promoción de la escalada como conferencias, seminarios y encuentros con destacados escaladores y alpinistas.

Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen