Diario Costa del Sol
22/06/2017

Fuengirola

 

Trini Díaz, PSOE Fuengirola: “La trata de mujeres merece acciones, no solo pose una vez al año”

20-03-2017
Visto por 89 personas
Fuengirola Fuengirola Trini Díaz, PSOE Fuengirola: “La trata de mujeres merece acciones, no solo pose una vez al año”
La concejala socialista se ha mostrado así de firme en referencia al rechazo por parte del Equipo de Gobierno a la ordenanza presentada por su Grupo (y apoyada por asociaciones feministas de la ciudad) para regular y salvaguardar la integridad de quienes ejercen la prostitución .

“La situación de Fuengirola con respecto a la trata y la prostitución es vox pópuli. Todos y todas hemos visto la situación en la que se encuentran las mujeres que venden su cuerpo en la zona del hotel Las Palmeras, y muchas de ellas están ahí por deudas pendientes, por miedo a lo que pueden hacerle a su familia...Es un tema muy serio. Igual que el local a la entrada de Fuengirola, donde es por todo el mundo sabido que se ejerce la prostitución; el mismo ayuntamiento es responsable de su licencia y ya hace unos años (en 2008) fue protagonista de una redada policial, para controlar el estado de las mujeres. Si existiera una ordenanza que regulara su situación, como desde nuestro Grupo Municipal hemos propuesto en numerosas ocasiones, quienes ejercen la prostitución gozarían de ciertos derechos y no se verían en situación de desamparo, como el asesoramiento jurídico para quienes deseen salir de ella, o la posibilidad de entrar en planes de empleo municipales” ha reivindicado Díaz, que también se ha mostrado muy dura con la actitud del Equipo de Gobierno.

La concejala ha querido resaltar la hipocresía de Mula y Mata (alcaldesa y concejala de igualdad) al mostrar ese “compromiso” público con la causa (en una foto colgada en el vestíbulo del consistorio) rechazando de pleno la trata de mujeres. “Sorprende, a la par que entristece, que el Equipo de Gobierno popular haya rechazado por activa y por pasiva la ordenanza presentada por este Grupo para regular la situación de prostitución existente en nuestro municipio. A cambio, nos ofrecen una ordenanza que mete en el mismo saco la prostitución (de soslayo), la mendicidad y el comportamiento cívico en la vía pública. Las prostitutas no son mendigas. Es necesaria una ordenanza que se aplique de forma transversal en todos los aspectos: educación, asistencia y protección a las víctimas; sensibilización, prevención e investigación; coordinación y cooperación”. Con el “no” a esta ordenanza, hay que recordar que no solo se está negando una petición socialista, sino apoyada además por las asociaciones feministas Ciudadanas del Mundo, Jóvenas Feministas y Mujeres Internacional Costa del Sol, que fueron quienes solicitaron a los partidos de la oposición apoyo para la creación de la misma.

Para finalizar, Díaz ha querido matizar que “nosotros seguiremos trabajando en las trincheras, no desde la pose permanente del PP, como podemos ver en esta exposición. Resulta contradictorio que el Equipo de Gobierno no vea con buenos ojos que se sancione al consumidor, pero luche contra la trata en una foto. Para conseguir una ciudad libre de trata, debemos trabajar codo con codo, no boicotear proyectos necesarios por la autoría de la firma. Solo con imágenes reivindicativas una vez al año no conseguiremos nada”.
Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen