Diario Costa del Sol
13/12/2017

Malaga

 

434 auxiliares de Clece en Málaga reciben el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria

05-04-2017
Visto por 1256 personas
Malaga Malaga 434  auxiliares de Clece en Málaga reciben el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria
El Excmo. Ayuntamiento de Málaga, con la colaboración de Clece, ha reconocido a 434 auxiliares del Servicio de Ayuda a Domiclio (SAD) de la ciudad con el certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria, lo que representan el momento el 35% de los auxiliares que la compañía tiene en la región.

El acto de entrega, que se ha celebrado esta mañana en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM), ha sido inaugurado por Ruth Sarabia, Directora Técnica del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga. En él han participado una representación de los auxiliares acreditados para recoger en su nombre y en el del resto de los compañeros del servicio el certificado de manos de Auxiliadora Martínez, Jefa de Servicio de Acción Comunitaria y Dependencia del Ayuntamiento de Málaga; Javier Gallego, Director Regional de Clece Andalucía Centro; Kader Miguel Djebbour, Gerente de Servicios Sociales de Clece en Málaga, y Francisca Ramírez, Presidenta del Comité de Empresa (CC.OO) del SAD del Ayuntamiento de Málaga.

Este certificado de profesionalidad será obligatorio para todos los trabajadores del sector a partir del 31 de diciembre de 2017 y acredita las competencias de los empleados del Servicio de Ayuda a Domicilio, bien adquiridas a través de la experiencia laboral o, bien, a través de otras vías de formación.

“La obtención de este certificado de profesionalidad pone en valor la cualificación de los trabajadores de Ayuda a Domicilio de Clece que cada día realizan una labor fundamental proporcionando atención personal y cuidado a las personas en situación de dependencia de Málaga y es un ejemplo más de nuestro compromiso para la profesionalización de nuestro servicio a través de la cualificación de la plantilla”, añade Kader Miguel Djebbour, Gerente de Servicios Sociales de Clece en Málaga.

Clece es una empresa de multiservicios, referente en servicios integrales a empresas, perteneciente al Grupo ACS. Con más de 73.300 empleados y presencia en todo el territorio nacional, CLECE ofrece servicios de limpieza, mantenimiento, energía, logística, aeroportuarios y servicios sociales, así como otros servicios profesionales, para todo tipo de instituciones y empresas en todos los sectores.

Clece Social es el proyecto social de Clece. Bajo los ejes de Empleabilidad, Integración, Sensibilización y Cuidado de Personas busca el bienestar de diferentes colectivos, especialmente aquellos más vulnerables. En la actualidad, 7.189 trabajadores de su plantilla provienen de colectivos desfavorecidos, para lo que colabora con 350 asociaciones, fundaciones, entidades sociales y organismos públicos.
Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen