Diario Costa del Sol
16/12/2017

Malaga

 

Vuelve "Flamenco EÑE" al Museo Picasso Málaga

17-04-2017
Visto por 181 personas
Malaga Malaga Vuelve "Flamenco EÑE" al Museo Picasso Málaga
Angelita Montoya, Daniel Casares, David Palomar, David de Jacoba, Diego Carrasco, Guadiana, Jairo León, José Carlos Gómez, Mixto Lobo, Paquete y Naike, Raúl Rodríguez, Rycardo Moreno y Sandra Carrasco han sido los artistas seleccionados por la Fundación SGAE para Flamenco EÑE, la II Muestra de Flamenco para Programadores Internacionales que volverá a celebrarse del 18 al 20 de mayo en el Auditorio del Museo Picasso Málaga.

Regresa el flamenco al Museo Picasso Málaga y en esta ocasión vuelve a hacerlo mediante la colaboración con la Fundación SGAE, que por segundo año consecutivo organiza la Muestra de Flamenco para Programadores Internacionales Flamenco EÑE. Se trata de una iniciativa que tiene el objetivo de fomentar la internacionalización del flamenco de nuestro país y que cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz del Flamenco - Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Este año la convocatoria de presentación de proyectos para participar en la muestra se cerró con 138 propuestas recibidas, de las que se seleccionaron 12 espectáculos. Angelita Montoya, con su espectáculo Versos olvidados; Daniel Casares; David Palomar; David de Jacoba; Diego Carrasco; Guadiana, que ofrecerá el espectáculo Raíces de mi tierra; Jairo León; José Carlos Gómez; Mixto Lobo; Paquete y Naike; Raúl Rodríguez, y Rycardo Moreno, con la colaboración especial de Sandra Carrasco en el proyecto AGaleano, han sido los músicos elegidos.

El comité artístico encargado de la selección de la muestra ha estado formado María Ángeles Carrasco, en representación del Instituto Andaluz del Flamenco; los autores Esperanza Fernández, Juan Parrilla y María Toledo; Teo Sánchez, director del programa Duendeando de Radio 3; Juan Carmona, director institucional de Música de la Fundación SGAE; y José Lebrero, director artístico del Museo Picasso Málaga. En este contexto, ha destacado la “gran calidad de los proyectos que se han presentado en la convocatoria” y el hecho de haber primado “tanto la diversidad como la viabilidad de las propuestas”.

Así, entre los próximos 18 y 20 de mayo, los autores y grupos de flamenco participantes ofrecerán en el Auditorio del Museo Picasso Málaga conciertos en formato showcase al público asistente, del que formarán parte diferentes directores y programadores de festivales europeos interesados en conocer la realidad del flamenco español. Además, se organizarán encuentros entre directores de festivales y programadores de flamenco europeos, invitados por la Fundación SGAE, y agentes de autores y grupos, para fomentar así nuevas vías de colaboración entre ellos. Las entradas se pondrán a la venta en las próximas semanas.

Acerca de ‘Flamenco EÑE’
Los objetivos de la Muestra de Flamenco para Programadores Internacionales Flamenco EÑE son promocionar de forma directa el flamenco de nuestro país, incentivar la participación de grupos españoles de flamenco en festivales y promover giras internacionales para los artistas. Del mismo modo, quiere ser un espacio para favorecer los encuentros y el intercambio de experiencias y conocimiento entre profesionales del sector (autores, artistas, managers, programadores, directores de festivales, discográficas, etc.) de nuestro país y del resto de Europa.

La primera edición de Flamenco EÑE, celebrada el pasado 2016 en Málaga, contó con las actuaciones de Antonio Reyes; Ultra High Flamenco & Rosario Toledo; Tía Juana la del Pipa y La Macanita; Dorantes & El Pele; José Antonio Rodríguez; Manuel Valencia; Babel, Pedro el Granaíno, Alfonso Aroca, Josemi Carmona & Javier Colina, Esperanza Fernández y Santiago Lara & Mercedes Ruiz. Muchos de ellos, han conseguido llevar sus proyectos por escenarios y festivales de todo el mundo gracias a las alianzas forjadas en esta muestra como Alfonso Aroca, Josemi Carmona & Javier Colina o Ultra High Flamenco, que han celebrado conciertos en el marco del Flamenco Festival de Miami, Nueva York y Chicago durante el pasado mes de marzo.

Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen