Diario Costa del Sol
20/08/2017

Fuengirola

 

Los bulevares Martínez Catena y Lamo de Espinosa de Fuengirola acogerán una gran fiesta de temática ochentera

18-04-2017
Visto por 121 personas
Fuengirola Fuengirola Los bulevares Martínez Catena y Lamo de Espinosa de Fuengirola acogerán una gran fiesta de  temática ochentera
Ya está todo casi listo para que los bulevares Martínez Catena y Lamo de Espinosa acojan este sábado, día 22 de abril, una gran fiesta temática ambientada en los años ochenta. Todo arrancará a la una del mediodía y a lo largo de la jornada se desarrollarán talleres infantiles, actuaciones musicales, juegos y hasta un karaoke en el que se podrán interpretar canciones propias de esa década inolvidable, que marcó la historia. Así lo han anunciado esta mañana en rueda de prensa la concejala de Fiestas y Participación Ciudadana, Isabel Moreno, y el concejal de Comercio, Ricardo von Wichmann, quienes han animado a los vecinos a que participen en esta fiesta.

Moreno, ha recordado que “son los comerciantes de la zona, quienes unidos al Ayuntamiento, realizan estas actividades que van a tener lugar el próximo sábado, 22 de abril, en una cita que comenzará a la una del mediodía y que se extenderá hasta las doce de la noche”. Así, la edil ha explicado que de 13:00 a 20:00 horas tendrán lugar diferentes iniciativas dirigidas a los más pequeños en ambas vías, mientras que desde las 14:00 horas hasta las 00:00 horas de la noche se desarrollarán actuaciones musicales ambientadas en los años 80, así como un karaoke “para que la gente pueda cantar temas de los ochenta en el escenario que se va a ubicar en la plaza que une ambas vías”, ha señalado Moreno.

En este sentido, la edil ha explicado que hay varias formas de participar en este karaoke: bien inscribiéndose de forma presencial en la Concejalía de Fiestas (segunda planta del Ayuntamiento) de 9:00 a 14:00 horas, señalando la canción que quieren interpretar, por correo electrónico a la dirección fiestas@fuengirola.org o llamando al 952 58 93 78; o también, el mismo sábado, sobre la marcha, eligiendo una canción del listado de temas musicales de los años 80 que tendrán los técnicos municipales.

“En total, son treinta los establecimientos de ambas calles los que van a participar ofreciendo sus productos, así como actuaciones musicales, talleres infantiles y también vamos a hacer una gymkana deportiva con juegos clásicos de los años 80 como el piso, las canicas, las chapas, los bolos, el diábolo… para hacer que los niños de hoy en día practiquen los juegos que antiguamente jugábamos en la década de los ochenta”, ha señalado Moreno.

Por su parte, el concejal de Comercio, Ricardo von Wichmann, ha explicado que “estas actividades vienen muy bien para reactivar o proporcionar un mayor beneficio a los comercios y sobre todo en este caso, a los negocios de restauración que se encuentran ubicados en esta zona que se remodeló hace unos años”.

El edil ha querido dejar claro que “lo que intenta el Ayuntamiento es poner siempre las herramientas para que, con la colaboración de los propios comerciantes, podamos organizar este tipo de actividades. Sin ellos no podríamos hacer nada, ni va a ser el Ayuntamiento el que tome directamente las riendas, porque sus ideas y su colaboración es mucho más importante y de esta manera creo que cumplimos el objetivo, por un lado, de ofrecer una actividad de participación ciudadana y por otro, de mejorar la actividad comercial”.

Para concluir, von Wichmann ha querido dar las gracias a todos los comercios por participar y ha animado “a todos los fuengiroleños a que se pasen en ese intervalo, desde la una del mediodía hasta las doce de la noche, para que puedan participar en las diferentes actividades que van a tener lugar en las calles Martínez Catena y Lamo de Espinosa y puedan pasar un sábado magnífico”. Una vez más Fuengirola se traslada a los años ochenta,

Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen