Diario Costa del Sol
16/12/2017

Mancomunidad

 

El sector de las gasolineras se implica en el proyecto de cicloturismo “bycicle sleep”

19-04-2017
Visto por 230 personas
Mancomunidad Mancomunidad El sector de las gasolineras se implica en el proyecto de cicloturismo “bycicle sleep”
El proyecto de “bycicle sleep” de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha dado un nuevo paso al concitar la atención y la implicación de empresarios del sector de las gasolineras.

En una reunión mantenida por el coordinador del proyecto “bicycle sleep”, Diego López, con representantes de un grupo empresarial del sector de las gasolineras que posee 24 estaciones de servicios en la comarca, estos se han comprometido a incorporar sus establecimientos al proyecto, “lo que significa que los ciclistas encontrarán en estas gasolineras utensilios básicos para resolver cualquier contingencia en sus bicicletas, como bombas de inflado, cámaras, luces, etcétera, y también alimentos específicos, como barras energéticas o bebidas isotónicas”, señaló López. El coordinador del programa “bycicle sleep” añadió también que en las próximas semanas otros grupos del sector de las estaciones de servicio de adherirán.

El objetivo de “bicycle sleep” es “que la Costa del Sol sea un destino amable con la bicicleta, imitando, de alguna forma, el procedimiento de implantación que hace unas décadas tuvo el golf en nuestra comarca”, en palabras de Diego López. “Pretende luchar contra la estacionalidad turística en la comarca. Se trata de un proyecto innovador y destacionalizador, porque la bicicleta se puede usar todo el año en la Costa del Sol. Nuestra comarca, con el agradable clima del que disfruta todo el año y en la belleza natural de sus paisajes, sus playas, sus tradiciones y su gastronomía, es un lugar privilegiado para la práctica de este modelo turístico y deportivo”.

Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen