Diario Costa del Sol
28 Abril, 2017

Mijas

 

Los jubilados de Mijas visitarán el Algarve portugués del 15 al 21 de Mayo

19-04-2017
Visto por 29 personas
Mijas Mijas Los jubilados de Mijas visitarán el Algarve portugués del 15 al 21 de Mayo
Unos 1.1150 jubilados y pensionistas del municipio podrán visitar este año el Algarve Portugués gracias al tradicional viaje que cada año organiza el departamento de Tercera Edad de Mijas, y cuyas inscripciones se abrirán a partir de hoy, día 19.

“Este viaje es una actividad pensada especialmente para ellos, y organizada un año más por el departamento”, explica la concejala de Tercera Edad, “un viaje que tendrá un marcado carácter cultural y del que podrán disfrutar más de 1000 jubilados del nuestro municipio, en lo que es una muestra más del Consistorio por el fomento del envejecimiento activo y saludable a través de visitas a lugares de riqueza histórica, cultural o medioambiental”.

Este año el tradicional viaje que llevará a los mayores del municipio al Algarve portugués se desarrollará del 15 al 21 de mayo, días durante los cuáles los asistentes al viaje recorrerán los puntos de mayor atractivo turístico de la zona.

Para realizar su inscripción los pensionistas y jubilados de Mijas Pueblo y de La Cala deberán acudir a la primera planta del Hogar del Jubilado de los citados núcleos del 19 al 21 de abril en horario de 9 a 13:30 horas. Asimismo, los interesados de Las Lagunas tienen del 24 al 28 de este mes para realizar su inscripción en horario de 8 a 13:30 horas en las instalaciones de la oficina de mayores del Hogar del Jubilado de Las Lagunas.

Tal y como informan desde el departamento, el viaje estará organizado en tres grupos, siendo del 15 al 17 de mayo el turno para los mayores de La Cala y Mijas Pueblo y del 17 al 19 y del 19 al 21 los días reservados para los jubilados de las Lagunas.

Para poder acceder a este viaje y a los precios públicos aprobados en el pasado pleno del mes de febrero, será necesario estar en posesión del Carné de Jubilado Municipal, tener al menos tres años de antigüedad en el padrón de habitantes de forma ininterrumpida, así como estar en condiciones de salud para poder afrontar el normal desarrollo del viaje contratado.

Por último, Vera ha animado a los mayores a disfrutar de este viaje que desde el área comentan “organizamos con mucha ilusión y que viene a complementar el resto de actividades que durante todo el año oferta la concejalía y entre los que se encuentran charlas informativas, talleres de memoria y actividades deportivas entre otras”.

Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen