Diario Costa del Sol
20/08/2017

Benalmadena

 

Benalmádena avanza en la peatonalización del centro urbano de Arroyo de la Miel con las obras de mejora de Calle Velarde

19-04-2017
Visto por 95 personas
Benalmadena Benalmadena Benalmádena avanza en la peatonalización del centro urbano de Arroyo de la Miel con las obras de mejora de Calle Velarde
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Oscar Ramundo; y el delegado de Inversiones de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Eduardo Díaz, han visitado esta mañana las obras de mejora de calle Velarde, en el casco antiguo del centro de Arroyo de la Miel, financiadas gracias a una subvención de la Mancomunidad.

Navas ha situado la finalidad de estas obras en el ámbito del proceso de peatonalización del centro urbano de Arroyo de la Miel. “La peatonalización supone un elemento clave en el proceso de conversión de Benalmádena en una ciudad moderna y abierta al visitante, y contribuirá a que nuestro municipio resulte aún más atractivo al turismo”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

El primer edil también ha informado que han aprovechado estas obras de reforma y mejora para la instalación de nuevas infraestructuras de servicios, como saneamiento o pluviales.

“Con esta obra la Mancomunidad de Municipios ya ha invertido más de 400.000 euros en Benalmádena este 2017”, ha puesto en valor el delegado de Inversiones de la Mancomunidad, José Eduardo Díaz. En este sentido, ha anunciado que desde el ente mancomunado ya tienen previsto incluir en sus presupuestos más ayudas económicas para el desarrollo de obras relacionadas con el urbanismo y la mejora de avenidas y calles turísticas en Benalmádena.

“Recordemos que en la primera fase ya se habían llevado a cabo obras de transformación en la calle Vicente Aleixandre desde calle San Juan hasta el inicio de esta misma calle Velarde, y ésta es la segunda fase del proyecto, el cual abarca desde el final de la calle Vicente Aleixandre hasta la confluencia con calle Sierramar”, ha detallado Oscar Ramundo.

Los trabajos consisten en la ordenación y adecuación del vial, las aceras y la dotación de las infraestructuras que discurren bajo la calzada, con el mismo criterio utilizado en el proyecto de la calle Vicente Aleixandre, y siguiendo con los mismos parámetros de transformación de esta arteria en un espacio público de carácter comercial y residencial, apostando por renovar su estética. “Es por ello que el objetivo que se persigue con esta obra es lograr la integración de esta arteria en el núcleo urbano, tal y como se ha hecho en años anteriores con las calles Las Flores, San Telmo, o Noelia, en un intento de homogeneizar el aspecto de estas calles, asemejándolas en cuanto a diseño y estética”, ha apuntado el concejal.

Por ello, se renovarán, además del pavimento y del acerado, todas las infraestructuras de servicio, como son las de saneamiento de pluviales, saneamiento de fecales, abastecimento de agua potable, alumbrado público, red de baja tensión, gas y telefonía.

“Con estas obras se pretende mejorar el entorno dotándolo de un mayor valor, tanto comercial como turístico, así como mejorar la accesibilidad mediante la eliminación de las barreras arquitectónicas que impedían u obstaculizaban la adecuada circulación de las personas minusválidas, y otorgar, a su vez, mayor protagonismo al peatón respecto del vehículo, y siempre pensando en la peatonalización futura de todo el casco urbano”, ha valorado Oscar Ramundo.

“Con esta obra contribuimos a aumentar no sólo el valor estético sino también el turístico y comercial de la zona, lo que se traduce en beneficios para el municipio y para la calidad de vida de los ciudadanos”, ha declarado el concejal.

Está previsto que estas obras, que fueron iniciadas el pasado 6 de marzo, finalicen aproximadamente hacia finales del mes de mayo. El presupuesto de adjudicación de esta obra asciende a 88.820,35 €, financiados íntegramente por la Mancomunidad de Municipios.
Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen