Diario Costa del Sol
28 Abril, 2017

Malaga

 

Economía, Derecho y Medio Ambiente en el inicio de los Cursos de Primavera de UNED Málaga

19-04-2017
Visto por 32 personas
Malaga Malaga Economía, Derecho y Medio Ambiente en el inicio de los Cursos de Primavera de UNED Málaga
Los IV Cursos de Primavera de UNED Málaga, organizados por el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga y la Diputación Provincial de Málaga, se iniciarán el próximo jueves día 20 con dos seminarios, dedicados al ámbito financiero y al derecho, y uno a la planificación hidrológica de Andalucía, que dará comienzo el viernes 21.

El primero de los cursos, titulado “Toma de decisiones financieras en el ámbito personal”, se desarrollará en el propio Centro UNED Málaga hasta el 4 de mayo. El seminario servirá para enseñar las competencias básicas necesarias para que cualquier ciudadano pueda desenvolverse con autonomía en las cuestiones que afectan a sus finanzas particulares.

El curso, que podrá seguirse online o presencialmente y contará con un crédito ECTS y dos de libre configuración, estará dirigido por el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga (UMA), así como director de División de la Secretaría Técnica de Unicaja y del proyecto Edufinet, José Manuel Domínguez.

Los cursos de primavera de la UNED tendrán continuidad en el Colegio de Abogados de Málaga donde, los días 20 y 21 de abril, se desarrollará un seminario sobre la incidencia en el ámbito laboral y de la Seguridad Social de las leyes 39 y 40/2015 relativas a Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y al Régimen Jurídico del Sector Público.

El curso, dirigido por el profesor de Derecho en la UMA y la UNED, así como magistrado suplente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Francisco Vila, contará con la participación como ponentes del también profesor de Derecho de la UMA, Pedro Moreno Brenes, de la inspectora Provincial de Trabajo de Málaga, Marta Izquierdo, del magistrado de lo Contencioso Administrativo, Oscar Pérez, del profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Juan Carlos Álvarez, y del abogado de Cuatrecasas, Gonçalvez y Pereira, Francisco García Molina. La actividad, de carácter presencial, dispondrá de medio crédito ECTS y uno de libre configuración.

Por otro lado, la Sala Oyarzábal de la Diputación de Málaga (plaza de la Marina) acogerá los días 21 y 22 de abril un seminario presencial sobre las líneas estratégicas de la planificación hidrológica en Andalucía, que persigue servir de fuente de conocimiento y formación de referencia para que los profesionales relacionados con la planificación de los recursos hídricos puedan actualizar sus conceptos, metodologías y técnicas.

Organizado por UNED Málaga y la sección de Gestión Integral del Agua del Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (COAMBA), el seminario lleva aparejada la concesión de medio crédito ECTS y uno de libre configuración

El curso contará con la participación de destacados especialistas en la materia como el subdirector de Gestión del Dominio Público Hidráulico y Calidad de las Aguas de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Fernando Ferragut, del director general de la empresa PROAMB Integrada, Alberto Jiménez, del letrado de COAMBA, Joaquín Lozano, y del catedrático de Geografía Física en la Universidad de Málaga, José Damián Ruiz, entre otros.

Los interesados pueden formalizar sus inscripciones y acceder a los programas completos de todos los cursos pinchando en este enlace.
Nota interna: Para mayor información gestión de entrevistas pueden contactar con el departamento de Prensa en el 676 46 57 00.
Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen