Diario Costa del Sol
20/08/2017

Ronda

 

Turismo de Ronda recuerda las ayudas para pymes y emprendedores turísticos por 5,5 millones de euros

20-04-2017
Visto por 88 personas
Ronda Ronda Turismo de Ronda recuerda las ayudas para pymes y emprendedores turísticos por 5,5 millones de euros
La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ronda ha recordado hoy que la Consejería de Turismo y Deporte va a destinar este año 5,47 millones de euros a una nueva línea de ayuda que está dirigida a pymes y emprendedores turísticos, para impulsar la mejora de la calidad de los servicios, así como la creación de nuevos productos.

La delegada municipal de este departamento, Isabel Mª Barriga, ha recordado que en el Punto de Información Turística habilitado en el Convento de Santo Domingo se puede obtener toda la información y asesoramiento directo al respecto de estas subvenciones. Además, ha destacado su importancia “porque ayudan a los empresarios a aumentar el volumen de negocio, crear más puestos de trabajo y nuevos productos turísticos, y todo ello redunda en un crecimiento de la oferta turística y de nuestro destino”.

El objetivo de estas ayudas, recordó Barriga, es, por un lado, que las pymes del sector puedan crecer en tamaño y valor añadido, y mejorar su productividad y competitividad, mediante el desarrollo de nuevos productos turísticos y, por otro lado, mejorar el acceso a la financiación para las iniciativas emprendedoras e innovadoras, de modo que la línea de ayudas consta de dos modalidades distintas, denominadas 'pymetur' y 'emprentur'.

En esta línea ha adelantado además que en breve visitará la ciudad la Secretaria General para el Turismo de Andalucía para mantener un encuentro con los empresarios turísticos de Ronda y la Serranía.
Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen