Diario Costa del Sol
28 Abril, 2017

Fuengirola

 

Las obras de reforma integral de la calle Blanca Paloma comenzarán tras la Feria de los Pueblos de Fuengirola

20-04-2017
Visto por 20 personas
Fuengirola Fuengirola Las obras de reforma integral de la calle Blanca Paloma comenzarán tras la Feria de los Pueblos de Fuengirola
El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de las obras de reforma integral de la calle Blanca Paloma, que tenían previsto su inicio para este lunes, 24 de abril, pero que finalmente se ha decidido retrasar su comienzo hasta el día 2 de mayo para que los trabajos no coincidan con la celebración de la Feria Internacional de Los Pueblos que comienza el día 27 de abril y así evitar que los vecinos tengan demasiados problemas para aparcar.

“Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de forma previa al inicio de las obras mantiene una reunión con los vecinos de la zona para que de formar común pongamos algunos puntos de interés para beneficiar a ambas partes. En concreto, en la reunión previa a la reforma de calle Blanca Paloma que tuvimos antes de Semana Santa, acordamos con los vecinos que esta obra comenzara el próximo lunes, 24 de abril, pero una vez estudiados los detalles de situación, viendo que además, el día 27 de abril comienza la Feria de los Pueblos y teniendo en cuenta que esta calle es una vía principal de acceso al Recinto Ferial por donde pasan cientos de coches, hemos visto oportuno y así se lo hemos hecho saber a los vecinos de la calle, retrasar el comienzo de la obra, para que así los residentes no encuentren demasiadas molestias”.

Así, el comienzo de esta obra de remodelación se pospone “desde el 24 de abril que estaba previsto a justo después de la finalización de la Feria de los Pueblos, es decir el día 2 de mayo”, ha informado Sánchez, destacando que “aunque la decisión de empezar la obra el 24 de abril fue tomada de forma conjunta entre ellos y el equipo de gobierno con la alcaldesa presente también, espero que los vecinos lo entiendan, porque en definitiva también lo hacemos pensando precisamente en ellos, porque la Feria de los Pueblos es un acontecimiento en Fuengirola al que acuden muchísimas personas y esta zona siempre es muy concurrida y es habitual que falten aparcamientos y como ellos no van a poder utilizar durante los días de obras los parkings de sus edificios y tendrán que aparcar en la calle, seguramente estos días de la Feria de los Pueblos no hubieran podido aparcar en la calle y les habríamos producido un perjuicio”.

“Por todos esto, pensando en los vecinos de esta calle y como no, también en el interés de todo el municipio, porque queremos hacer más fluida la entrada y salida del Recinto Ferial, vamos a empezar esta calle una vez que termine la Feria Internacional de los Pueblos”, ha explicado.

Datos de la reforma integral

El concejal de Infraestructuras ha recordado los principales detalles de los trabajos de remodelación de la calle Blanca Paloma, “que se llevan a cabo gracias a un plan conjunto con la Diputación Provincial de Málaga que también incluye otras dos actuaciones, como las que se van a llevar a cabo en la calle Inca y en el colector del paseo marítimo”.

“Se trata de una remodelación integral, de forma que actuaremos tanto en superficie como en las infraestructuras soterradas, con separación de redes pluviales y fecales, instalación de iluminación LED, su plazo de ejecución es muy cortito, sólo 21 días, por tanto antes de final de mayo podremos dar por concluida esta obra”, ha detallado el edil.

Los trabajos en calle Blanca Paloma se desarrollarán en el tramo comprendido entre Rodrigo de Triana y Ángeles Aspiazu, lo que significa 2.050 metros cuadrados y 130 metros lineales. Era la única parte de la manzana en la que no se había actuado, por lo que ahora se ha creído conveniente completar su imagen. Así, se contempla la renovación de todas las infraestructuras soterradas (las redes de suministros al completo), al igual que mejoras en la accesibilidad con aceras de al menos 1,5 metros de anchura y rampas a cota cero. Los árboles actuales serán trasplantados y serán sustituidos por otros de tipo naranjo.

El proyecto para la puesta en marcha de esta obra fue aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada el 27 de mayo de 2016 y en la del 25 de noviembre del pasado año se dio el visto bueno al pliego de condiciones y a la autorización del gasto. El 9 de diciembre de 2016 se publicó el anuncio en el BOP y se presentaron 37 ofertas.

La obra salió a licitación por un importe de 374.161 euros y un plazo de ejecución inicial de 60 días naturales, aunque finalmente el precio ha quedado en unos 300.000 euros (incluyendo las mejoras) y en 21 días de plazo de ejecución, según se recoge en la oferta presentada por la empresa COSPEL.
Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen