Diario Costa del Sol
13/12/2017

Estepona

 

El Auditorio Felipe VIde Estepona acogerá la primera temporada de zarzuela

20-04-2017
Visto por 114 personas
Estepona Estepona El Auditorio Felipe VIde Estepona acogerá la primera temporada de zarzuela
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el director de la compañía ‘Teatro Lírico Andaluz’, Pablo Prados, han presentado la primera temporada de zarzuela, que se celebrará en el Auditorio Felipe VI durante este año. El objetivo de este ciclo es acercar ‘el género chico’ al público de la comarca mediante la representación de tres obras clásicas como son ‘La del manojo de rosas’, ‘El barbero de Sevilla’ y ‘La canción del olvido’.

La temporada dará comienzo el próximo sábado 29 de abril, a las 20.00 horas, con la representación de ‘La del manojo de rosas’, que supuso en su día una vuelta a los orígenes del sainete desde la óptica de un Madrid cosmopolita y moderno que vivía en tiempos felices anteriores a la contienda civil. El libro de la obra, de Anselmo Carreño y Francisco Ramos de Castro, se estrenó en 1934 con música del célebre Pablo Sorozábal.

El ciclo continuará el viernes, 27 de octubre, con ‘El barbero de Sevilla’ de Perrín y Palacios y música de Giménez y Nieto, que parodia uno de los grandes títulos del repertorio operístico ‘La boheme’ de Puccini. Esta zarzuela es una de las más conocidas por contar en su repertorio con la polonesa ‘Me llaman la primorosa’, incluida en numerosos anuncios de publicidad.

La temporada concluirá el sábado, 18 de noviembre, con ‘La canción del olvido’, primer éxito de Romero y Fernández Shaw, libretistas que en esta obra se mantienen en los márgenes del género chico pero con la voluptuosidad y aparente oropel propio de la opereta. Esta obra tiene referencias del teatro del Siglo de Oro con personajes como un soldado fanfarrón o una mujer que recurre a vestirse de hombre para restaurar su honor.

El regidor ha agradecido a los responsables del Auditorio Felipe VI que hayan apostado por esta iniciativa cultural del Teatro Lírico Andaluz, ya que se recupera un género como la zarzuela a través de una de las mejores compañías líricas de Andalucía.

El director de ‘Teatro Lírico Andaluz’ ha apuntado que Estepona está haciendo “una apuesta firme por la cultura” y ha subrayado que “pocas ciudades españolas pueden presumir de tener un ciclo dedicado a un género tan nuestro como la zarzuela”. Asimismo, ha valorado la calidad de los intérpretes que actuarán en este ciclo, entre los que destaca el tenor Juan Carlos Barona, protagonista de la producción española ‘El fantasma de la Ópera’, o la soprano Lourdes Martín.

Asimismo, ha señalado que el Auditorio Felipe VI se está consolidando como un referente cultural en la comarca por su amplio programa de actividades, conciertos y representaciones teatrales. A esto, hay que añadir la reciente puesta en marcha de un Café-Teatro en la entrada del recinto, y de una sala de exposiciones donde se puede disfrutar de talentos artísticos de interés.

La concesionaria del Auditorio también ha puesto a la venta el bono 25X25, con el que por sólo 25 euros los usuarios de este equipamiento podrán descontarse un 25 por ciento en el precio de las entradas durante todo el año. En caso de que el propietario del bono asista más de siete veces al Auditorio Felipe VI, la concesionaria le devolverá el dinero del mismo.

Información y venta de entradas, en www.auditorioestepona.com, en el teléfono 673567052, en el Centro Cultural Padre Manuel, de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, en las oficinas de CORREOS, y en la taquilla del Auditorio Felipe VI, los días de función y el día de la actuación, el sábado 29, desde dos horas antes de la representación de cad zarzuela.


Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen