Diario Costa del Sol
22/11/2017

Hoteles

 

El Hotel Don Miguel reabrirá en la primavera de 2019 de la mano de Magna Hotels and Resort y el Club Med

03-05-2017
Visto por 312 personas
Hoteles Hoteles El Hotel Don Miguel reabrirá en la primavera de 2019 de la mano de Magna Hotels and Resort y el Club Med
El alcalde de Marbella, José Bernal, ha anunciado hoy, en el Hospital Real de la Misericordia, la reapertura del Hotel Don Miguel de Marbella de la mano de Magna Hotels and Resort, como propietario y promotor, y del Club Med, como operador. El regidor, acompañado por el vicepresidente de Desarrollo del Club Med, Gregory Lanter, y el presidente de Magna Hotels and Resort, Jihad D. Magharief, ha resaltado que “las grandes inversiones turísticas regresan a Marbella”.

“Toda la ciudad está de enhorabuena porque no solo se reabre un hotel emblemático sino que lo hace con el respaldo de dos exclusivas firmas turísticas”, ha apuntado.

El primer edil ha resaltado que la recuperación del Don Miguel “es la recuperación de un emblema, de un símbolo para la ciudad” y ha resaltado la cooperación del Ayuntamiento con el sector privado y con la Junta de Andalucía “para que este proyecto sea una realidad”.

Asimismo, ha subrayado que la inversión “reportará grandes beneficios para Marbella especialmente en materia de empleo con los puestos de trabajo que generará tanto directos como indirectos”.

“Generar las oportunidades para inversiones tan importantes como la que hoy se presenta es uno de nuestros grandes compromisos y en ello estamos trabajando desde el minuto uno”, ha recalcado.

Por último, ha asegurado que la apuesta por la ciudad “es garantía de éxito” y ha reiterado “todo el apoyo y la cooperación de esta ciudad y del Ayuntamiento en este proyecto”.

Por su parte, el representante del Club Med ha asegurado que Marbella “es el mejor destino para regresar a España porque es un lugar emblemático y perfecto para nosotros”.

Lanter ha subrayado que el Club Med es “una cadena líder en vacaciones de familia de alta gama” y se encuentra en los mejores destinos del mundo, con más de 1,3 millones de clientes.

Ha explicado que el futuro hotel estará destinado especialmente a familias con niños a partir de 4 meses además de centrarse en el sector de las empresas. Contará con 486 habitaciones, con unas 1.000 camas turísticas y espera atraer cada año a entre 30.000 y 40.000 clientes.

Por su parte, Jihad Megharief ha asegurado que es “muy estimulante estar en España y ser los propietarios de esta magnífica joya turística en la que invertiremos alrededor de 70 millones de euros para darle una segunda vida, un nuevo comienzo y un futuro grande y duradero al complejo hotelero”.

Además, ha subrayado que la asociación con el Club Med supone una alianza “con un operador único y prestigioso” después de un proceso en el que han participado 23 empresas.

La reapertura del hotel está prevista para la primavera de 2019 y creará 300 empleos durante la fase de construcción y otros 300 trabajos permanentes cuando el complejo esté operando además de los puestos indirectos.

Por último, los dos representantes turísticos han agradecido “el abrumador apoyo del Ayuntamiento” para impulsar el proyecto y han apostado por continuar con la “estrecha cooperación”.
Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen