Diario Costa del Sol
22/06/2017

Fuengirola

 

El Ayuntamiento de Fuengirola otorgó a cerca de 300 familias ayudas de emergencia para el abono de suministros básicos

11-05-2017
Visto por 84 personas
Fuengirola Fuengirola El Ayuntamiento de Fuengirola otorgó a cerca de 300 familias ayudas de emergencia para el abono de suministros básicos
El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de unas ayudas que se ofrecen a las familias vulnerables para abonar el coste de los suministros básicos (como pueden ser la electricidad y agua) y de otras prestaciones urgentes. De hecho, el edil ha indicado que el pasado año 2016 a través de este sistema fueron atendidas un total de 293 familias de la ciudad para lo cual se requirió una cuantía de 65.032,04 euros.

Para comenzar, el concejal ha explicado que dentro del área de Bienestar Social existe una partida específica para las denominadas como ayudas de emergencia social, así como una cuantía específica que está destinada al abono de suministros para las familias en riesgo o para el abono de otras prestaciones urgentes. El objetivo, tal y como ha recordado Martín, es cubrir las necesidades de los vecinos y que nadie tenga que sufrir, por ejemplo, un corte del suministro eléctrico. De esta manera el Ayuntamiento mantiene contactos con las empresas suministradoras para paralizar los cortes y también se hace cargo de los recibos.

“Nosotros llevamos ofreciendo este tipo de ayudas desde el inicio de la crisis económica hace varios años, pero el pasado once de julio de 2016 alcanzamos un convenio con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), en el que también están las empresas Iberdrola y Endesa, para evitar la parálisis de los suministros”, ha indicado el concejal. Eso sí, cada caso debe contar previamente con un informe social al respecto. Fuengirola fue uno de los primeros ayuntamientos en adherirse a este acuerdo de ámbito regional.

Francisco José Martín ha explicado que este convenio marco de colaboración tiene como objetivo tratar de evitar la suspensión del suministro de electricidad a los beneficiados por razón de impago de la factura eléctrica o en el caso de suspensión, a facilitar su restablecimiento en el menor periodo de tiempo posible. Los beneficiarios de este acuerdo son aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica, que les impide disponer de recursos económicos suficientes para hacer frente al pago de uno o varios recibos.

En este sentido, el edil ha querido informar nuevamente que aquellas familias fuengiroleñas que requieran de este tipo de prestaciones por encontrarse en una situación de vulnerabilidad y emergencia social deben acudir a la concejalía de Servicios Sociales, ubicada en la calle Blanca Paloma.

“Desde el Ayuntamiento de Fuengirola ayudamos a las familias del municipio que así lo requieran a través de los denominados como Servicios de Información, Valoración y Orientación Social (SIVOS). Para ello deberán acudir a las instalaciones de Servicios Sociales deberán presentar su solicitud y pedir cita con la trabajadora social”, ha explicado el concejal, resaltando que el Consistorio siempre está pendiente de las necesidades de los fuengiroleños y por ello, además de este programa específico, existe una amplia cobertura social.
Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen