Diario Costa del Sol
21/10/2017

Mancomunidad

 

La Mancomunidad y Ecoembes impulsa el “Proyecto HORECA” para el reciclaje de envases en la hostelería

11-05-2017
Visto por 410 personas
Mancomunidad Mancomunidad La Mancomunidad y Ecoembes impulsa el  “Proyecto HORECA” para el reciclaje de envases en la hostelería
Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, y Ángel Hervella Touchard, director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, han firmado hoy un convenio para la puesta en marcha del proyecto HORECA, dirigido a los hoteles, restaurantes y servicios de catering, con el objetivo de incrementar la participación de estos locales en la recogida selectiva de envases de los distintos municipios pertenecientes a la mancomunidad.

Según ha explicado Margarita del Cid, “en total se han adherido 192 establecimientos a la iniciativa, a los que se entregarán 204 cubos para separar los residuos correctamente. También, añadió que “se revisarán los contenedores que están a pie de calle, corroborando su ubicación y su adecuación para recoger los residuos separados por los establecimientos. En total, se instalarán cerca de los establecimientos participantes 46 contenedores adaptados”.

Del mismo modo, se han realizado gestiones para instalar contenedores específicos en 174 hoteles y 41 campos de golf, estando prevista la instalaciones de un total de 482 contenedores adaptados.

Tras esto, “se formará a los profesionales de los locales que participan en el proyecto con el objetivo de que conozcan la forma más adecuada de hacer una correcta separación de los residuos. Además, se facilitarán diferentes materiales de consulta con toda la información detallada sobre reciclaje y se entregará a cada local un sello que acredite su participación en la iniciativa. Durante el proceso se realizará un seguimiento para conocer cómo se está desarrollando el proyecto en cada establecimiento y para determinar puntos de mejora”.

Por su parte, Ángel Hervella ha indicado que “el cuidado del medio ambiente depende de los gestos que cada uno de nosotros realizamos diariamente en todos los ámbitos de nuestra vida: en casa, en el trabajo, en los lugares de ocio… El volumen de residuos que se genera en los establecimientos del Canal HORECA es bastante elevado y, por ello, hemos puesto en marcha este proyecto con el objetivo de cubrir las necesidades de estos establecimientos en materia de reciclaje”.
Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen