Diario Costa del Sol
20/08/2017

Ronda

 

Manuel Bandera recuerda su infancia en la ciudad y las virtudes de la Serranía en el pregón de Ronda Romántica

26-05-2017
Visto por 250 personas
Ronda Ronda Manuel Bandera recuerda su infancia en la ciudad y las virtudes de la Serranía en el pregón de Ronda Romántica
La capilla del Convento de Santo Domingo se llenó de público para presenciar el pregón que abre este año la V edición de Ronda Romántica y que corría a cargo del actor malagueño Manuel Bandera con la colaboración de la Asociación Histórico Cultural ‘Carmen de Ronda’. Vestido como su personaje en la serie ‘Bandolera’, Bandera hizo un recorrido por los recuerdos de su infancia que lo unen a Ronda donde acudió durante varios años a las colonias de verano de ‘Las Delicias’, haciendo alusión a los entrañables momentos vividos en la ciudad durante aquella época. Sobre la fiesta que pregonaba, hizo una defensa a ultranza de la alegría, reconociendo a Ronda como crisol de culturas, recordado la importancia de preservar estos valores como herencia de las nuevas generaciones, ensalzando la ciudad como meca de la libertad y rebeldía en su historia.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, felicitó al pregonero invitando a toda la Serranía a participar de esta nueva edición de Ronda Romántica, la gran fiesta de todos los municipios que la conforman, recordando que es una fiesta donde los ciudadanos son los grandes protagonistas y esperando que todo disfruten del programa de actividades que se ha elaborado por parte de la delegación de Fiestas.

La AHC ‘Carmen de Ronda’, premiados este año con el galardón de ‘Romántico de Oro’, pusieron en escena un pasaje de su recreación del legendario personaje.

Tras el acto la Corporación visitó el mercado de época para inaugurarlo de manera oficial, visitando las casi 80 estancias que este año se han situado, ocupadas por empresas, colectivos y diferentes asociaciones.
Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen