Diario Costa del Sol
20/08/2017

Benalmadena

 

El pintor Antonio Montiel, autor del cartel del LV aniversario de la patrona de Benalmádena

02-08-2017
Visto por 66 personas
Benalmadena Benalmadena El pintor Antonio Montiel, autor del cartel del LV aniversario de la patrona de Benalmádena
El cuadro realizado al pastel, fue descubierto de manos del propio pintor y del Hermano Mayor, José Muñoz Lara y ha sido promovido el encargo por Josefa Luque, también hermana de esta Hermandad. El acto tuvo lugar el pasado sábado, 22 de Julio, en la Iglesia de Santo Domingo de Benalmádena, con motivo de la presentación del cartel anunciador del LV Aniversario de la llegada de Nuestra Señora de la Cruz a este bello pueblo malagueño.

En una abarrotada parroquia, había gran expectación por ver la obra que el conocido pintor malagueño Antonio Montiel había realizado de la Patrona y alcaldesa perpetua para dicho cartel de este año, que servirá para anunciar los diversos actos que la Hermandad de Ntra. Señora de la Cruz tienen preparado.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Benalmádena, Victor Navas y otras autoridades. El pregón que se ofreció a continuación fue llevado a cabo por el escritor e historiador, Rafael Gamero Borrego.

La Feria en honor de Nuestra Señora de la Cruz se celebrará del 11 al 15 de agosto en Benalmádena Pueblo. "Con un incremento del número de carretas hasta llegar a ocho, la Romería este año va a tener un ambiente más popular que nunca: es una celebración llena de color que los benalmadenses viven con ilusión y entrega y que cada año logra atraer a más turistas", ha destacado la concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman.

Este viernes 4 se celebrará en los Jardines del Muro a partir de las 20.00 horas la gala de elección de las Reinas y Caballeros de la Virgen de la Cruz, y la barra estará gestionada por la Cofradía del Cautivo. "Será una verbena nocturna en un entorno de gran belleza y encanto, y la Peña de la Cruz, tras el desgraciado siniestro en su sede, aprovechará también la jornada para realizar su propia elección de la Reina", ha informado Scherman. Todas las personas interesadas en participar en el Concurso de Reinas y Caballeros, en categoría infantil o adulto, pueden hacerlo llamando a la Delegación de Tradiciones Populares, o inscribiéndose una hora antes del certamen en los mismos Jardines del Muro.
Más fotos
el-pintor-antonio-montiel-autor-del-cart
Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen