Diario Costa del Sol
16/12/2017

Mancomunidad

 

Acosol crea una mesa de trabajo con el Ayuntamiento de Marbella y la Diputación para completar la senda litoral en ese municipio

06-09-2017
Visto por 440 personas
Mancomunidad Mancomunidad Acosol crea una mesa de trabajo  con el  Ayuntamiento de Marbella y la Diputación  para completar la senda litoral en ese municipio
La sede de Acosol ha acogido en la mañana de hoy una reunión que ha tenido como fin la creación de una mesa de trabajo entre Acosol, Ayuntamiento de Marbella y Diputación de Málaga para llevar a cabo algunos tramos de la senda litoral en el municipio de Marbella.

Han formado parte de esta mesa de trabajo la presidenta de la Mancomunidad y de Acosol, Margarita del Cid, el consejero delegado, Manuel Cardeña, el concejal de obras del Ayuntamiento de Marbella, Javier García y por parte de la Diputación, Marina Bravo, responsable de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, entre otros.

Para Margarita del Cid “este tipo de reuniones en las que estamos implicados distintas instituciones pone de manifiesto la implicación de Acosol en la mejora, no solo del servicio que ofrece a los usuarios, sino de proyectos que benefician a la ciudadanía como es el caso de la senda litoral en la que Acosol está implicada al cien por cien, y en la que realizaremos actuaciones como la mejora y ampliación de redes de colectores, entre otras, todas prioritarias para Acosol”.

Durante la reunión técnicos de Acosol y del Ayuntamiento de Marbella han puesto sobre la mesa las posibilidades para llevar a cabo la consecución de algunos tramos de la senda litoral en Marbella como el de la playa de la Bajadilla-El Cable, Río Real Playa o el tramo Malibú-Guadalpín Banús, ya existente pero que debido al temporal y a los destrozos ocasionados por el mismo, hay que volver a construir.

Acosol llevará a cabo proyectos como la ampliación y mejoras en las redes de colectores del sector Marbella-La Víbora y también actuaciones medioambientales y de mejora del litoral de Marbella entre la desembocadura de Río Real y del Arroyo Siete Revueltas, ambas con varias fases de actuación. Del mismo modo, se realizará la obra correspondiente al cambio del colector principal en el sector San Pedro-Estepona situado en la playa de Linda Vista.

Manuel Cardeña ha destacado que “estas actuaciones son el fruto de varios meses de trabajo por parte del equipo técnico de Acosol para conseguir la consecución de los tramos restantes de senda litoral en Marbella y aprovechar para realizar una serie de mejoras en infraestructuras hidráulicas” . Sin olvidar “que es necesario seguir contando con la colaboración y el buen hacer de las administraciones implicadas”.

Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen