Diario Costa del Sol
22/11/2017

Mancomunidad

 

La Mancomunidad, en los “European Paper Recycling Award” por sus resultados en reciclaje de papel

15-10-2017
Visto por 329 personas
Mancomunidad Mancomunidad La Mancomunidad, en los “European Paper Recycling Award” por sus resultados en reciclaje de papel
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha tenido una relevante presencia en la entrega de los “European Paper Recycling Award” entregados en el Parlamento Europeo, en Bruselas. La entidad costasoleña ha sido distinguida por sus excelentes resultados en el reciclaje de papel y cartón.

José Antonio Gómez, vicepresidente de la Mancomunidad y delegado de Medio Ambiente, ha asistido a la entrega de estos premios, que suponen “un reconocimiento al trabajo y el compromiso de los ciudadanos y entes municipales participantes en el programa Pajaritas Azules”.

Así, añade Gómez, “el esfuerzo y el compromiso con el reciclaje de la Mancomunidad y otras 28 administraciones locales, participantes en el programa Pajaritas Azules de ASPAPEL, se ha visto recompensado con el European Paper Recycling Award, cuya entrega ha tenido lugar en el Parlamento Europeo en Bruselas”.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, representada por su vicepresidente segundo y alcalde de Ojén, José Antonio Gómez Sánchez, y Marco Antonio Navarro, director técnico de Medio Ambiente, que se sumaron a la comitiva española, compuesta por representantes de todas las entidades adscritas al proyecto Pajaritas Azules, un programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón, enfocado a la mejora continua y desarrollado y pilotado por ASPAPEL.

Pajaritas Azules realiza una evaluación en cada uno de los municipios participantes, basada en 21 indicadores, que analizan todo lo referente a la recogida del contenedor azul y recogidas complementarias, las campañas y acciones de información y concienciación ciudadana, los aspectos relativos a la regulación y la planificación de la gestión y los resultados y trazabilidad hasta reciclaje final.

ASPAPEL ha diseñado el programa de manera que ofrezca un incentivo de mejora a través de la entrega de Pajaritas Azules a aquellos municipios o agrupaciones de municipios, que cada año destacan por alcanzar altos niveles de excelencia, en función de un baremo objetivo y a partir de los resultados obtenidos en la evaluación. En la edición 2017 de Pajaritas Azules, veintinueve entidades locales recibieron una, dos o tres Pajaritas Azules como reconocimiento por la excelencia de su gestión de la recogida selectiva de papel y cartón. En esta ocasión, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental obtuvo dos pajaritas.
Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen