Diario Costa del Sol
23/02/2018

Mancomunidad

 

Acosol y los Campos de Golf de la Costa del Sol se preparan para un inmediato escenario de sequía

30-01-2018
Visto por 55 personas
Mancomunidad Mancomunidad Acosol y los Campos de Golf de la Costa del Sol se preparan para un inmediato escenario de sequía
· Casi 40 campos de golf de la Costa del Sol han formado parte de esta reunión técnica organizada por Acosol para coordinar las medias a llevar para garantizar al sector y respetar las medidas de ahorro.

Marbella, 29 de enero 2018.- La EDAR de Guadalmansa acogió el pasado viernes una reunión técnica entre Acosol y gerentes de Campos de Golf de la Costa del Sol para tratar elaborar un plan de actuación conjunta ante el inminente decreto de sequía que va a poner en marcha la Junta de Andalucia.
Para la presidenta de la Mancomunidad y de Acosol, Margarita del Cid “ante la escasez de lluvias y la situación de sequía, es importante la preservación de los acuíferos, por lo que desde la empresa pública de agua apostamos por hacer sostenible el sistema y que los campos de golf rieguen los campos con el agua regenerada que suministra Acosol”.
Desde Acosol se ha hecho una inversión cercana a los 45 millones de euros mediante diversas actuaciones con la finalidad de poner en valor el uso de agua regenerada para realizar el riego en los campos de golf y llevar a cabo un servicio sostenible y óptimo.
Por su parte, el consejero delegado, Manuel Cardeña, ha querido poner en valor esas actuaciones destacando “el incremento del terciario a todas las estaciones depuradoras, así como los controles de calidad sobre el agua regenerada que se suministra; de este modo, se ha hecho una propuesta en firme para aumentar el aporte de agua regenerada que reciben los campos, medida que ayudará al ahorro de agua. Pero debemos de conocer la demanda exacta de los campos haciendo una previsión para dar una agua regenerada de calidad
Además, se creará un canal de comunicación constante entre la entidad suministradora y los campos de golf, una medida que fomentará que éstos últimos tengan de primera mano la información necesaria sobre la cantidad, la calidad y la disponibilidad del agua.
Por último, se ha resaltado la necesidad de la nueva ordenanza y la creación de un reglamento del servicio de agua regenerada donde se contemple toda la casuística del sector, y a ser posible, se incluyan las propuestas que el mismo demande.
Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen