Diario Costa del Sol
16/10/2018

Torremolinos

 

El equipo de Ortiz reincide: Dejan de pagar a medio centenar de alumnos las subvenciones de comedor escolar

05-04-2018
Visto por 673 personas
Torremolinos Torremolinos El equipo de Ortiz reincide: Dejan de pagar a medio centenar de alumnos las subvenciones de comedor escolar
El segundo pago de estas subvenciones, que deberían haber sido abonadas en el mes de marzo, vuelve a retrasarse, como ya ocurrió con el abono del primer trimestre del curso escolar. Inmaculada Rosales, concejala del Partido Popular de Torremolinos, ha recriminado hoy al concejal socialista Pedro Pérez, el retraso en el pago de las subvenciones de comedor escolar, subvenciones que son indispensables para las economías familiares de las familias más necesitadas.

La concejala popular ha informado de que “el importe destinado a estas subvenciones asciende a 25.000 euros, tal y como anunció el concejal de bienestar social, esta misma semana, y tiene como objetivo principal velar por el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación al alumnado de los centros escolares del municipio. El concejal de esta delegación, y responsable de hacer efectivas estas subvenciones no está luchando por asegurar el derecho a la conciliación, para que los padres y madres puedan tener acceso al mercado laboral”.

“A pesar de que Pedro Pérez sostiene que el Consistorio puso en marcha el año pasado el programa de refuerzo para la alimentación infantil, fue en enero de 2015 cuando este programa se puso en marcha. El PSOE en lugar de hacer una nota de prensa anunciando unas subvenciones que ya están aprobadas y que existen desde hace tiempo en el municipio, lo que debería haber hecho es anunciar las fechas en las que estas subvenciones van a ser abonadas a las familias, para que puedan hacer sus previsiones en la economía familiar. Volvemos a repetirle al concejal de bienestar social que el Ayuntamiento no debe retrasarse en el pago de estas subvenciones que van destinadas a los más desfavorecidos y vulnerables”, ha subrayado la edil popular.

Rosales ha concluido diciendo que “según las bases reguladoras de estas subvenciones, el abono se debería haber realizado en el mes de marzo, mismo mes en el que se recoge la documentación pertinente para proceder al pago. Como siempre, llegan tarde y mal”.
Comentarios