Diario Costa del Sol
22/04/2018

Mancomunidad

 

El Tercer Encuentro de Técnicos Mancomunados abordará el transporte y la movilidad en la Costa del Sol

06-04-2018
Visto por 357 personas
Mancomunidad Mancomunidad El Tercer Encuentro de Técnicos Mancomunados abordará el transporte y la movilidad en la Costa del Sol
Este Encuentro de Técnicos Mancomunados, organizado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, abordará el próximo miércoles el transporte y la movilidad como ejes fundamentales del encuentro, que se ha convertido ya en una cita anual de máximo interés para los técnicos municipales de la comarca.

El encuentro contará con la intervención de José Luis Cañabate Toribio, Urbanista e Ingeniero, presidente del Comité Científico de la Federación Ciudad y el Foro Iberoamericano de la Ciudad, quien hablará sobre “La ciudad Costa del Sol ya está aquí. Otra alternativa para el transporte”.

Tras él intervendrá Gema Cantero Medina, técnico del Departamento de Promoción de Actuaciones Energéticas de la Agencia Andaluza de la Energía, quien en su ponencia abordará el tema “Hoja de ruta y mapa de incentivos para la movilidad eléctrica. Modelo que se persigue para Andalucía”.

La tercera y última intervención correrá a cargo de Susana García Bujalance, arquitecta-urbanista fundadora de “Laboratorio de Urbanismo”, quien hablará sobre “Mujer y globalización: el caso de los territorios turísticos”.

El encuentro está organizado por la Oficina Técnica de la Mancomunidad, cuyo delegado, Marcos Ruiz, ha señalado que “la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental es un organismo cuya principal vocación es la unión de esfuerzos y de voluntades, el concepto de que juntos podemos hacer más y, sobre todo, de que lo que hagamos lo haremos mejor. Estos encuentros tienen la clara vocación de unificar criterios, poner en común métodos y actuaciones, y encontrar puntos de acuerdo entre todos en asuntos relacionados con el cada vez más complejo campo del urbanismo municipal”.

Además, indicó Ruiz, “será útil para avanzar en estrategias de actuación conjunta entre los once municipios, unificando criterios de interpretación, aplicación de normativas, enfoques y soluciones dentro de las distintas áreas de nuestro desarrollo profesional”. Asimismo, destacó que “es una oportunidad magnífica para que quienes ocupan las mismas o similares responsabilidades en los distintos municipios tengan una ocasión para encontrarse, conocerse, intercambiar ideas y opiniones”.
Más fotos
el-tercer-encuentro-de-tecnicos-mancomun
Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen