Diario Costa del Sol
23/07/2018

Torremolinos

 

Margarita del Cid seguirá al frente de la Mancomunidad y pide la dimisión del alcalde Torremolinos por deslealtad institucional y fraude de ley

11-04-2018
Visto por 893 personas
Torremolinos Torremolinos Margarita del Cid seguirá al frente de la Mancomunidad y pide la dimisión del alcalde Torremolinos por deslealtad institucional y fraude de ley
El pleno de la vergüenza del pasado 22 de marzo en el que el voto de calidad del alcalde, el socialista José Ortiz, hizo que prosperase una moción para que Margarita del Cid fuera cesada como presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol ha quedado anulado de pleno derecho. Así lo dictamina un informe de la Secretaria del Ayuntamiento de Torremolinos en el que argumenta que el acuerdo adoptado por el pleno para su destitución no había sido aprobado con mayoría absoluta del número legal de miembros de la corporación municipal.

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, Del Cid explicaba que habían conocido el informe en el que “se destapa el fraude orquestado por el alcalde que, abusando de su cargo, intentó dar un pucherazo contra mi persona por el miedo que me tiene como rival en asuntos públicos y atropellando la voluntad de miles de votantes que confían en el PP por lo que se tiene que ir”, enfatizó la candidata del PP en los comicios municipales de 2019.

Del Cid afirmaba que “el informe de la Secretaria Municipal pone al descubierto la maniobra del alcalde al utilizar al concejal no adscrito para consumar el fraude cuando no pudo llevarlo a cabo en la primera votación, paró el pleno para que pudiera presentar la misma moción que ya se había votado cometiendo una irregularidad en la urgencia sobre un asunto que ya se había debatido y que se cambió porque al alcalde no le gustaba el resultado”, explicaba la portavoz de los populares. Y recalcaba, “fue una moción encubierta y al alcalde no le importó saltarse la ley”.

Por estas razones le reclamaba al alcalde que abandonara su cargo “no sin antes celebrarse un pleno, que esta misma mañana hemos solicitado, para que antes de irse tenga que pasar la vergüenza de la tropelía que ha cometido”. En este sentido, del Cid pedía a los socios de gobierno de los socialistas, IU, Podemos-CSSP y al propio grupo municipal del PSOE que “reflexionaran sobre la calidad de las personas que componen las formación políticas en el que la deslealtad institucional, la defensa de todo vale, de apartar la ley o de retorcerla para sus intereses”.

La candidata del PP en las próximas elecciones municipales recordó que su formación había presentado una demanda en el contencioso-administrativo “para la defensa de los derechos fundamentales” y una querella criminal por “prevaricación e impedir los derechos cívicos”.

Del Cid lamentó que se les haya entregado el informe, de carácter público, “porque somos 10 representantes del PP en el Ayuntamiento porque sino la ley no nos ampara”. De hecho, Del Cid afirma que el equipo de Gobierno "mintió cuando dijo que ya se había trasladado a la Secretaría de la Mancomunidad la comunicación de la resolución plenaria sobre el cese, como así ratifica el informe que hemos conocido esta mañana de la Secretaria Municipal".

Hay que recordar que Del Cid fue destituida inicialmente tras una moción de IU sobre la que la secretaria no puso reparos y se le cesó con el voto de calidad del alcalde. El grupo municipal del PP presentó de nuevo a Del Cid como candidata. La propuesta fue aprobada al manifestar un cambio en el sentido del voto del concejal no adscrito. La sesión plenaria continuó con normalidad hasta que el edil no adscrito presentó por la vía de urgencia una moción reclamando la destitución de Del Cid, alegando que se había equivocado en la votación anterior y que el error «no me habría dejado dormir».

Pinchando sobre este enlace puede leer el informa completo de la Secretaria Municipal del Ayuntamiento de Torremolinos.

A continuación reproducimos íntegramente la rueda de prensa ofrecida esta mañana por la candidata del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos y presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.


Video

Publicado por Margarita Del Cid en miércoles, 11 de abril de 2018
Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen