Diario Costa del Sol
22/04/2018

Torremolinos

 

El Mercado Artesanal Atenea de Torremolinos se instala este fin de semana en las plazas de Andalucía y San Miguel

13-04-2018
Visto por 347 personas
Torremolinos Torremolinos El Mercado Artesanal Atenea de Torremolinos se instala este fin de semana en las plazas de Andalucía y San Miguel
Vuelve de nuevo este fin de semana al centro urbano el Mercado de Artesanos y Artesanas Atenea, con la celebración de dos jornadas de exposición y venta de estos productos manufacturados, en las plazas de Andalucía y San Miguel. Además ya se están definiendo los futuros emplazamientos del mercado para este verano.

Hoy viernes, 13 de abril, el mercado se instalará en la plaza de Andalucía, en horario de 09:00 a 16:00 horas. La asociación volverá a montar sus puestos en este mismo emplazamiento otros cuatro viernes consecutivos más, en concreto los días 20 y 27 de abril, y el 4 y 11 de mayo.

El sábado, 14 de abril, el mercado artesanal se trasladará a la plaza San Miguel, también en idéntico horario de apertura de 09:00 a 16:00 horas y lugar al que regresará los dos sábados siguientes de abril (el 21 y 28 de abril) y los dos primeros de mayo, los días 5 y 12 del mes próximo.

Este mercado artesanal tiene como protagonistas a los miembros de la Asociación Atenea de Artesanos y Artesanas de Torremolinos, entidad que nació en julio de 2017 con el objetivo de organizar mercados artesanales con carácter itinerante por distintos enclaves de la ciudad, caso de la plazas de La Independencia, de la Unión Europea, de Andalucía, de San Miguel y también Chiriva (en La Carihuela).

El mercado de artesanía cuenta con cerca de una veintena de productos trabajados en distintos materiales como lana, madera, cerámica, forja, cuero, piedra o telas, entre otros, piezas que ponen en valor la historia, cultura e iconografía del municipio a través de souvenirs y creaciones originales.
Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen