Diario Costa del Sol
12/12/2018

Mijas

 

Oña y Nozal acusan al alcalde de Mijas de “mentir” sobre el adelanto de 4 millones de euros para la construcción del Hospital

24-04-2018
Visto por 1423 personas
Mijas Mijas Oña y Nozal acusan al alcalde de Mijas de “mentir” sobre el adelanto de 4 millones de euros para la construcción del Hospital
Los presidentes del PP de las localidades malagueñas de Mijas y Fuengirola, Ángel Nozal y Esperanza Oña, respectivamente, han ofrecido este martes una rueda de prensa para valorar las recientes declaraciones del alcalde mijeño, Juan Carlos Maldonado, (antes PSOE ahora C´s) con respecto al proyecto del hospital en las que aseguró que el Ayuntamiento estaba dispuesto a adelantar a la Junta de Andalucía cuatro millones de euros para su construcción y de dar a elegir al Gobierno de Susana Díaz entre dos parcelas, la de Las Lagunas y otra de Cortijo Colorado de más de 200.000 metros cuadrados.

Oña afirmaba que Maldonado "Me ha mentido a mí y a todos los vecinos de Mijas y Fuengirola después de decirme en persona, el 1 de diciembre de 2016, que había decidido ceder a la Junta unos terrenos de 150.000 metros cuadrados situados en la avenida de Andalucía y que, para ello, ya había ordenado iniciar la tramitación de la innovación de elementos, cuando descubrimos que, en realidad, no lo había ordenado hasta once meses después, el 7 de noviembre de 2017", recalcaba.

Por su parte, el presidente del PP en Mijas recordó que el proyecto tiene 15 años de retraso, de los cuales, “Trece son imputables a la Junta, aunque dos de ellos a Maldonado”, denunciaba Nozal.

La presidenta de los populares en Fuengirola asegura que han destapado las mentiras de Maldonado, “tras elevar las pertinentes preguntas por escrito a la Concejalía de Urbanismo, los técnicos municipales certificaron que no hubo ninguna orden política para iniciar dicha operación urbanística hasta el pasado mes de noviembre", lo que para el presidente popular de Mijas denota que “Maldonado mostró muy poco interés en este proyecto; no han hecho nada hasta noviembre del año pasado y, seis meses después, no tienen nada. Ha dejado perder mucho tiempo y ahora ya está empezando otra vez con las promesas y los cuentos. Pero la gente quiere hechos y no tantas palabras. Conmigo como alcalde, la Junta tendría ya los terrenos para hacer el hospital ", se lamentaba Nozal.

Para el líder popular mijeño se trata de una estrategia política del primer edil para captar votos a un año de las elecciones municipales y a pocos meses de las andaluzas “justo el día en que estamos destapando que ha mentido a todo el mundo”, subrayaba.

Oña considera que se trata de algo “absurdo e impropio de un alcalde” recordando que si ya el Estatuto de Autonomía establece que la Sanidad la tiene que asumir la Junta, no comprenden los motivos por los que Maldonado asume promesas que no son de su competencia.

“Puedo decir, con claridad, que Ciudadanos lleva un año y medio desatendiendo una petición de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía así como de los vecinos de Mijas y Fuengirola”, concluía Oña.

Adjuntamos la respuesta ofrecida por el área de urbanismo del Ayuntamiento de Mijas a una pregunta interpuesta por la concejala del PP, Carmen Márquez, sobre los terrenos para la edificación del futuro hospital. Pinche en este link para ver el documento.
Comentarios