Diario Costa del Sol
12/12/2018

Torremolinos

 

El PP exige al equipo de gobierno socialista que abone las ayudas a comedor escolar de forma urgente

03-05-2018
Visto por 1465 personas
Torremolinos Torremolinos El PP exige al equipo de gobierno socialista que abone las ayudas a comedor escolar de forma urgente
La concejala del Partido Popular de Torremolinos, Inmaculada Rosales, ha vuelto a recriminar hoy al equipo de gobierno socialista, el retraso en el abono de las ayudas a comedor escolar por segunda vez: “Es una verdadera vergüenza que un tema tan serio como son las subvenciones sociales del Ayuntamiento, sufran retrasos por la irresponsabilidad del PSOE con los colectivos más desfavorecidos”, subrayaba la edil popular.

Inmaculada Rosales ha informado de que “la concejala de hacienda, Maribel Tocón, presentó en septiembre del año pasado, un Plan Estratégico de subvenciones que, según ella misma, ‘suponía uno de los hitos más importantes del equipo de gobierno en la presente legislatura’, y que ha resultado ser nefasto y nada eficiente”.

“Este plan de subvenciones iba a permitir atender a los colectivos y ciudadanos más vulnerables como el escolar, educativo, deportivo, de juventud e incluso las políticas de igualdad. De todo este compendio el PSOE no ha cumplido nada; retrasos en las subvenciones del IBI, de las ayudas al comedor escolar, la dejadez y el abandono del Patronato Municipal de Deportes… todo ha sido un despropósito que sigue perjudicando a los más desfavorecidos”, ha subrayado la edil popular.

Rosales ha informado de que “el crédito presupuestario para las ayudas de comedor escolar es de 25.000 euros, pero el gasto real será de 17.800 euros, por lo que el equipo de gobierno dejará de pagar unos 7.000 euros de esta subvención. Según las bases reguladoras, la cuantía de la ayuda será directamente abonada a la persona que figure como solicitante de la misma, de forma trimestral coincidiendo con los meses de diciembre de 2017, marzo y junio de 2018. A día de hoy, el abono del segundo trimestre aún no se ha realizado y el correspondiente al tercer trimestre debería abonarse en escasos 30 días”.

Inmaculada Rosales ha concluido diciendo que “el partido socialista sigue sin cumplir con su Plan Estratégico de Subvenciones. El concejal de Bienestar Social, Pedro Pérez, no es consciente del perjuicio que supone el retraso de los abonos de estas ayudas para las familias que han adelantado el dinero, y siguen esperando. Desde nuestro grupo municipal exigimos al equipo de gobierno socialista que procede al abono inmediato de las ayudas de comedor escolar de forma urgente, y así evitar crear más perjuicio a las familias que siguen padeciendo, la ineptitud de un equipo de gobierno antisocial, cínico e hipócrita con el municipio”.
Comentarios