Diario Costa del Sol
19/09/2018

Torremolinos

 

CSSP/Podemos reivindica el uso cultural del edificio de la plaza Picasso

04-05-2018
Visto por 1154 personas
Torremolinos Torremolinos CSSP/Podemos reivindica el uso cultural del edificio de la plaza Picasso
"El PSOE lleva tres años gobernando y todavía no ha encontrado una solución para el edificio construido en la plaza Picasso. La indecisión del equipo de Gobierno nos está costando el dinero y perjudicando seriamente la imagen del municipio, por lo que demandamos que se le dé un uso cultural", explica la concejala de Costa del Sol Sí Puede, Josefina Serdio.

"El tiempo pasa y sigue sin haber una planificación municipal clara en cuanto a equipamientos tal y como hemos demandado desde CSSP/Podemos. Urge dar una solución a este inmueble y, sobre todo, impulsar un proyecto cultural transformador que dé cabida a lo que tenemos y que genere las condiciones necesarias para dotar de nuevos atractivos a nuestra localidad”, matiza la edil de la formación morada.

Nos guste más o menos, el edificio está en pie, nos pertenece y hay que darle un sentido. “Teniendo en cuenta las carencias que tenemos, lo más adecuado es darle un uso cultural y participativo para convertirlo en un lugar dinamizador que pueda ser aprovechado también por la juventud y los colectivos de Torremolinos”, reclama Serdio.

"El “museo” no puede seguir en las condiciones en las que se encuentra. Como ya dijimos hace meses hay que terminarlo y darle contenido. Para eso, tenemos que desarrollar un proyecto que tenga en cuenta los costes y beneficios económicos, pero también los sociales”, insiste la concejala de CSSP.

Según CSSP/Podemos, como en muchos otros temas, "hace falta decisión y definición por parte del equipo de Gobierno. Tenemos la oportunidad, esta vez, de hacerlo bien con este edificio, solo hace falta interés para hacerlo posible”, concluye Serdio.
Comentarios