Diario Costa del Sol
19/09/2018

Actualidad

 

Bicycle Sleep, la app imprescindible para ciclistas en la Costa del Sol

11-05-2018
Visto por 948 personas
Actualidad Actualidad Bicycle Sleep, la app imprescindible para ciclistas en la Costa del Sol
A la página web de Bicycle Sleep ahora se le suma una práctica app móvil desarrollada en un tiempo record. Un proyecto que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol le encargó a la empresa de Manilva, Opción5 Desarrollos Tecnológicos, S.L..

Se trata de una herramienta muy útil que los ciclistas pueden consultar en cualquier momento que lo necesiten si quieren conocer rutas y circuitos que le ofrece la Costa del Sol, lugares "bikefriendly" donde puedan reparar la bicicleta, dónde alojarse o dónde comer para vivir experiencias inolvidables como destino de turismo activo.

Se trata de una aplicación que puedes descargártela gratuitamente y que te ofrece información muy interesante y actualizada para el ciclista a un solo clic. En su menú principal consta de 4 pestañas. Pinchando la de "Asistencia" descubrirás la Red de Comercios Asociados que disponen del kit básico para la asistencia técnica con herramientas para poder reparar tu bicicleta. Al abrir la aplicación, detectará tu ubicación y te mostrará el comercio asociado más cercano para los municipios de Manilva, Casares, Estepona, Benahavís, Istán, Marbella, Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Ojen y Fuengirola; en el apartado de "Geoposición" te ordena los establecimientos por cercanía avisándote del que se encuentra más cercano a tu posicionamiento; la pestaña de "Rutas" despliega todas las posibilidades de recorridos que se pueden realizar por los once municipios que integran este proyecto y la cuarta pestaña que se titula "Tiendas de ciclismo" geoposiciona los establecimientos más cercanos que ofrecen este tipo de servicios donde se encuentre el usuario en el momento de utilizar la app.

También encontrarás alojamientos, restaurantes, talleres y un listado de los clubs ciclista de toda la Costa del Sol así como teléfonos de interés (policía local y asistencia en caso de accidente, entre otros).

La app móvil BicycleSleep es compatible con los principales sistemas operativos ios y android, está adaptada para todo tipo de dispositivos (tablets, iphone y móviles) y puedes descargártela en las principales tiendas online como Play Store o Apple Store.

El proyecto BICYCLE SLEEP engloba a todo tipo de usuarios de la bicicleta, desde usuarios que quieren probar una experiencia de ocio diferente, hasta profesionales de la bicicleta que buscan un destino donde continuar su entrenamiento con un clima más propicio para la práctica deportiva.
Comentarios
12/05/2018 Un ciclista de toda la vida:
Muy Jena idea esta aplicación. Pero los arcenes de las carreteras son intransitables