Diario Costa del Sol
17/11/2018

Benalmadena

 

Incertidumbre en las tripulaciones del turismo náutico en Benalmadena

26-05-2018
Visto por 735 personas
Benalmadena Benalmadena Incertidumbre en las tripulaciones del turismo náutico en Benalmadena
A principios del mes de mayo la concejala de Puerto del Ayuntamiento del municipio malagueño de Benalmádena, Encarnación Cortes; y el gerente del Puerto Deportivo, Manuel Jiménez, anunciban que el equipo de gobierno había logrado obtener una ampliación del título concesional para la gestión del Puerto del que dispone el Ayuntamiento.

"Desde la Concejalía de Puerto hemos logrado que la APPA autorice una ampliación del título concesional con una adenda que permite, además de deportivas y de recreo, embarcaciones comerciales en el puerto de Benalmádena", explicaba la concejala de Puerto. Hasta el momento el título concesional con el que contaba el Ayuntamiento únicamente permitía el abrigo de embarcaciones de recreo y deportivas". En este sentido, el gerente detallaba que "esta adenda al título concesional permitirá regularizar todas las actividades comerciales que se realizan con embarcaciones en el Puerto de Benalmádena". Asimismo, explicaba que se había sacado a licitación pública, mediante un procedimiento abierto a la participación de cualquier empresa que cumpla con los requisitos técnicos y económicos, las autorizaciones a embarcaciones con fines comerciales, por un plazo de dos años, con opción a otro año de prórroga. Dicho procedimiento abierto de licitación puede consultarse en el 'Perfil del contratante' de la web del Puerto Deportivo de Benalmádena".

Como consecuencia del concurso publico los armadores se han organizado para presentar un recurso en contra de la iniciativa de la concejala de sacar a concurso las licencias para la concesion del servicio por parte del Ayuntamiento de Benalmadena (empresa Puerto Deportivo) los tripulantes estan muy preocupados por la inestabilidad que supone esta medida en el inicio de la temporada. Mas de 200 familias dependen de esta actividad turística. Esta son las entrevistas que para el portal Foro Maritimo realizó Hernán Lapuente en Puerto Marina a los empresarios de las concesionarias.


Sobre este tema también expusieron su punto de vista el armador Gonzalo Medina Almeida y el presidente de la Federación de Empresarios de Playas de la provincia, Manuel Villafaina Muñoz:

Comentarios