Diario Costa del Sol
17/11/2018

Fuengirola

 

Fuengirola rinde homenaje al oficio marinero y a sus tradiciones con una fiesta temática en la barriada de la Virgen del Carmen

28-05-2018
Visto por 750 personas
Fuengirola Fuengirola Fuengirola rinde homenaje al oficio marinero y a sus tradiciones con una fiesta temática en la barriada de la Virgen del Carmen
Hay costumbres y tradiciones que por muchos años que pasen no caen en el olvido. Fuengirola es una ciudad de orígenes marineros. Por ello, desde el Ayuntamiento de la ciudad se quiere rendir un año más homenaje a este oficio, llevando a cabo un encuentro ciudadano en torno a esta temática. Esta cita tendrá lugar el próximo sábado, día 2 de junio, a partir de las 13:00 horas, en la plaza de Los Marineros, en la barriada de la Virgen del Carmen.

La edil de Participación Ciudadana, Isabel Moreno, ha sido la encargada de presentar esta iniciativa municipal, que se organiza por cuarto año consecutivo y que contará entre otras actividades con una degustación de espetos de sardinas, refrescos y la animación de una charanga.

“Todos los años con motivo del buen tiempo y en un mes que no tiene “r”, que es cuando las sardinas están más jugosas, tenemos una fiesta marinera que se organiza con mucho cariño en el barrio Virgen del Carmen, conocido también como Las Protegidas de Fuengirola, con una degustación de sardinas y bebidas de forma gratuita, que esta vez va a tener lugar el sábado día 2 de junio", ha asegurado la edil, señalando que "son casi doscientos kilos de sardinas los que se van a preparar a través de todo el voluntariado de la Cofradía de Pescadores, expertos en espetar sardinas que nos ayudan y hacen que todo el barrio y toda Fuengirola pueda degustar estas sardinas".


La edil ha destacado que “es una fiesta muy esperada por todos los vecinos que nos preguntan cuándo esta jornada de convivencia donde todas las personas que viven allí, o que un día vivieron en este barrio, se reúnen y hablan de aquellas cosas de antaño que realizaban en esas calles del barrio de Las Protegidas Virgen del Carmen”.

“Esta es una iniciativa más organizada por el Ayuntamiento de Fuengirola a través de la concejalía de Participación Ciudadana para ambientar los barrios y que todos podamos disfrutar de una jornada de convivencia vecinal el sábado día 2 de junio a partir de las 12:00 horas de la mañana en el barrio de la Virgen del Carmen”, ha concluido Moreno.



Comentarios