Diario Costa del Sol
18/09/2018

Estepona

 

Estepona acogerá las mayores ‘macro catas’ de vino al aire libre de España

01-06-2018
Visto por 480 personas
Estepona Estepona Estepona acogerá las mayores ‘macro catas’ de vino al aire libre de España
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, el responsable de enología del Centro Riojano de Madrid, José Antonio Rupérez, y el director de ‘Take a Wine’, Anselmo Fernández Vizcaíno, han presentado la II edición de ‘10 Wine Street Estepona’, que tendrá lugar los días 13 y 14 de julio en la céntrica plaza del Reloj.

Este evento vinícola se ha convertido en el más importante de Estepona porque acogerá la mayor macro cata maridada sensorial que se celebra al aire libre en España. Los organizadores del evento han explicado que el objetivo es dar a conocer la cultura del vino de Rioja en un entorno excepcional como es el casco antiguo de la ciudad.
‘10 Wine Street Estepona’ ofrecerá un variado programa con dos macro catas maridadas sensoriales para 200 personas cada una. En este evento participarán Bodegas Faustino, Campillo y Marqués de Vitoria, así como otras destacadas como Bodegas Escudero, Vinsacro y Chateau Des Mille Anges.

Cada una de las macro catas irán acompañadas de piezas musicales interpretadas en directo por el cuarteto de cámara de la Fundación García Fajer, por lo que la degustación de vinos se convertirá en una experiencia sensorial que trascenderá el paladar.

Paralelamente a las macro catas, se realizarán dos actos más a cargo de la Cofradía del Vino de Rioja. El primero será el 13 de julio, a las 12.00 horas, con la imposición de Cofrade de la Cofradía del Vino de Rioja a la ciudad de Estepona, y el 14 de julio, a las 13.00 horas, habrá una Cata Seminario en la que se presentarán los ocho vinos institucionales de la Denominación de Origen Rioja de 2018.

El alcalde se ha referido a la modernización gastronómica que ha experimentado la ciudad con la renovación del centro urbano y la aparición de nuevos comercios vinculados a la gastronomía. Así, ha destacado que este evento añade un nuevo elemento a esta oferta ya que permitirá la posibilidad de descubrir vinos que, por regla general, no se pueden degustar fuera de sus bodegas ya que se tratan de ediciones limitadas de las que se producen muy pocas botellas.
Comentarios