Diario Costa del Sol
18/09/2018

Torremolinos

 

La EOI abre el plazo de inscripción de emprendedores a la cuarta edición del Coworking de Torremolinos

01-06-2018
Visto por 603 personas
Torremolinos Torremolinos La EOI abre el plazo de inscripción de emprendedores a la cuarta edición del Coworking de Torremolinos
La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha abierto el plazo de solicitud de plazas para participar en la cuarta promoción del programa ‘Go2Work’ y el espacio Coworking de Torremolinos para emprendedores que tutela en Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos. La convocatoria consta de hasta un total de 20 plazas, preferentemente para proyectos o ‘learn start ups’ cuya actividad se enfoque al sector turístico y el plazo de admisión de proyectos permanecerá abierto hasta completar las plazas.

La convocatoria está dirigida a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo, o con una empresa creada recientemente y una antigüedad que no sea superior a los seis meses antes de su incorporación al espacio coworking. El centro les ofrece un programa integral de formación, mentorización y acompañamiento por expertos y la participarán en talleres de apoyo a sus proyectos para aumentar sus probabilidades de éxito.

El programa, de seis meses de duración -de julio a diciembre de 2017- se impartirá de lunes a viernes, en horario de 8’00 a 22’00 horas, y los sábados de 8’00 a 14’00. Tras la formación, las actividades concluyen con ‘demo-day’ en la que expondrán y presentarán sus proyectos a posibles inversores.

Inaugurado en noviembre de 2016, el espacio coworking de Torremolinos es fruto de la colaboración entre la EOI y el Ayuntamiento de Torremolinos, y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Talleres y sesiones de formación
En los talleres se ayuda a los emprendedores a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades soft imprescindibles para ponerlo en marcha, con contenidos como ‘Lean Start Up: Evaluación y validación de tu plan de negocio’; ‘Crowfunding’, ‘Estrategias de comunicación en redes sociales’, ‘Creatividad e innovación’,’Elevator Pitch’.

En las sesiones de formación grupal se trabajan materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos del espacio coworking, como ‘Finanzas para emprendedores no financieros’, ‘Métricas y simulación de inversión’, ‘Cómo poner en marcha un Plan de marketing digital’ y la ‘Gestión del Talento en un proyecto emprendedor: diseña tu equipo”.

Los participantes del coworking asistirán además a sesiones de mentorización por parte de expertos, centradas en acompañar a los emprendedores desde el diseño de modelo de negocio a su puesta en marcha y optimización del proyecto, dando respuesta a las necesidades que surjan en el camino

Las solicitudes de plazas se pueden cursar online pinchando en esta dirección.
Comentarios