Diario Costa del Sol
14/08/2018

Benalmadena

 

El IES Al-Baytar de Benalmádena pondrá en marcha un Ciclo Formativo de Grado Medio de “Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización”

12-06-2018
Visto por 463 personas
Benalmadena Benalmadena El IES Al-Baytar de Benalmádena pondrá en marcha un Ciclo Formativo de Grado Medio de “Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización”
El citado curso tendrá una duración es 2000 horas (teórico-prácticas), esto es dos cursos escolares, incluyendo 410 horas de prácticas en empresas del sector. Este ciclo tiene un alto índice de inserción laboral. En el curso 16-17, el 70% del alumnado que lo completó se encuentra actualmente trabajando en empresas del sector y el 40% del alumnado que hizo las prácticas de empresa fue contratado por la propia empresa.

Según la legislación vigente, para la instalación, mantenimiento y reparación de cualquier dispositivo de refrigeración y climatización se exige:

1.- Carnets R.I.T.E. (Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios). Documento mediante el cual la autoridad competente (anteriormente Industria y actualmente Empleo, Empresa y Comercio) reconoce a la persona titular del mismo la capacidad técnica para desempeñar las actividades de instalación y mantenimiento de instalaciones térmicas en edificios.

2.- Carnet de Manipulador de Equipos que contengan Gases Fluorados de efecto invernadero, exigido hoy en día para la compra y manipulación de refrigerantes.

El alumnado que finaliza favorablemente el Ciclo Formativo y tras solicitarlo a la Delegación competente, obtendrá de forma gratuita y sin examen en Industria, ambos carnets. (Artículo 42 del R.I.T.E y R.D. 115/2017 de 17 de Febrero).

Las personas interesadas pueden asistir a una presentación del Ciclo con el Jefe del Departamento, Antonio Dominguez, para resolver dudas y visitar el Centro, el próximo 15 de Junio, entre las 10:30 horas a las 11:30 horas.

Para asistir a la presentación es necesario enviar un correo al siguiente mail: frioalbaytar@gmail.com

Las personas que estén interesadas en realizar el procedimiento ordinario de admisión del alumnado:
1. Plazo del 15 de Junio al 2 de Julio (primer período) o bien del 1 al 17 de Septiembre (segundo período).

2. Procedimiento: Cumplimentando la solicitud en la Secretaría Virtual: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/,
a. Código Ciclo Formativo (17202G).
b. Código Del Centro Educativo: 29009892
c. Imprimiendo y presentando dicha solicitud en el IES Al-Baytar

Más información en la Avenida Erasa, s/n. Urb. Béjar, de Arroyo de la Miel, Benalmádena.

Posteriormente, matriculación o reserva de plaza de las personas admitidas, según el calendario publicado en la Resolución de 30 de Mayo de 2018 de la Dirección General de Formación Profesional:

Primera adjudicación, plazo de matriculación del 13 al 18 de Julio
Segunda adjudicación, plazo de matriculación del 25 al 30 de Julio
Tercera adjudicación, plazo de matriculación del 26 al 28 de Septiembre

Para cualquier aclaración escriba al e-mail: frioalbaytar@gmail.com
Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen