Diario Costa del Sol
17/10/2018

Fuengirola

 

El Salón Real de Fuengirola acogerá la jornada empresarial “Presente y futuro de las pymes: Networking de negocios”

13-06-2018
Visto por 958 personas
Fuengirola Fuengirola El Salón Real de Fuengirola acogerá la jornada empresarial “Presente y futuro de las pymes: Networking de negocios”
El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Fuengirola, Ricardo von Wichmann, ofrecía una rueda de prensa acompañado por Jerónimo Sánchez, director de la Escuela Internacional de Pymes (EIPYMES) para informar de la Jornada Empresarial “Presente y Futuro de las pymes: Networking de negocios” que tendrá lugar el próximo día 22 de junio a partir de las 17:00 horas en el Salón Real del Ayuntamiento de Fuengirola. La cita tendrá como punto fuerte una conferencia magistral a cargo de Mónica Mendoza, licenciada en psicología y experta internacional en temas de motivación y ventas. La inscripción es gratuita y se puede realizar por correo electrónico a las direcciones comercio@fuengirola.org o info@eipymes.com.

“Desde la Concejalía de Comercio intentamos ofrecer herramientas que sirvan para afianzar y hacer progresar a todo tipo de establecimientos y por supuesto, a los empresarios y autónomos que los regentan, y para ello desde hace tiempo ofrecemos eventos como esta jornada para empresarios organizada de manera conjunta por el Ayuntamiento de Fuengirola y EIPYMES que tendrá lugar el próximo 22 de junio en el Salón Real”, ha explicado von Wichmann, señalando que “el principal punto fuerte de esta jornada será una conferencia magistral a cargo de Mónica Mendoza”.

La ponente de esta conferencia, según ha detallado Von Wichmann, es licenciada en psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, tiene un Máster en Dirección Comercial por EADA y un programa de crecimiento de empresas por el IESE. De 2002 a 2005 fue directora comercial de la empresa Solostocks.com, perteneciente al grupo Intercom. En 2005 da inicio a la empresa de consultoría en marketing y ventas que lleva su nombre, al tiempo que dirige el Open Channel de la marca de electrónica de consumo Rimax. Es autora de los libros “Lo que no te cuentan en los libros de ventas” y “Píldoras de Motivación para Comerciales y Emprendedores”. Según ha explicado Von Wichmann, durante la jornada estarán a la venta ambos libros y el 40% de la recaudación que se consiga por este concepto se destinará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

El edil ha continuado explicando que “Mónica Mendoza es una ponente internacional sobre temas de motivación y ventas y tiene una habilidad especial para adaptar el discurso a la audiencia, conectar con el público y sacar de ellos una sonrisa a la vez que comunica el contenido; en sus conferencias suele hablar de motivación, pero lo más importante es que sus conferencias sobre todo suelen motivar. Nos hablará de marketing y ventas, pero desde la experiencia de quien ha sido vendedora toda su vida”.

Además de la conferencia de Mónica Mendoza, el encuentro empresarial incluye también una mesa redonda de primer nivel que se ha denominado “Hablemos del presente y futuro de las pymes” y que contará con la participación de la propia Mónica Mendoza, del abogado Luis Fernández García; el licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Antonio Rueda; el funcionario de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Francisco Burgos y el consultor de estrategia empresarial, Luis Marín.

Sobre el proceso de inscripción para asistir a esta jornada, Von Wichmann ha explicado que “es totalmente gratuita” y ha detallado que “cualquier persona que esté interesada en asistir no tiene más que dirigirse a la concejalía de Comercio mandándonos un correo a comercio@fuengirola.org”.

Por su parte, el director de EIPYMES, Jerónimo Sánchez, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Fuengirola y de la concejalía de Comercio y ha señalado que “nuestra escuela se diferencia en el mercado por tres pilares fundamentales: la formación de calidad, acompañamos esa formación de consultores empresariales y además, hacemos encuentros empresariales de Networking y en esto último es en lo que se basa la colaboración que en estos momentos tenemos con el Ayuntamiento de Fuengirola”.

“Es una conferencia que va a ir dirigida al neuromarketing aplicado al ámbito de la pyme, que es otra de las características fundamentales de nuestra escuela, porque para nosotros el mayor valor es el alumno de la pequeña y mediana empresa, autónomo y directivo”, ha concluido Sánchez.
Comentarios