Diario Costa del Sol
23/07/2018

Marbella

 

El Palacio de Congresos de Marbella acogerá una jornada de formación profesional para actuar ante la aparición de medusas

16-06-2018
Visto por 423 personas
Marbella Marbella El Palacio de Congresos de Marbella acogerá una jornada de formación profesional para actuar ante la aparición de medusas
El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez acogerá el próximo miércoles 20, de 11.00 a 13.00 horas, una jornada de Formación Técnica para la actuación profesional ante la aparición de medusas en la costa. La Diputación de Málaga es la organizadora de este evento, que será presentado por la responsable de Medio Ambiente y Promoción del Territorio del ente provincial, Marina Bravo, será la encargada de presentar esta formación, en la que los asistentes conocerán la biología de estos seres inertes, la climatología del litoral malagueño o la identificación de las especies y su peligrosidad.

Contenidos:
- Climatología del litoral de Málaga
- Biología de las medusas
- Identificación de especies y peligrosidad
- Actuación ante medusas en la costa
- Aplicación infomedusa y ciencia ciudadana
- Avances en el conocimiento de las medusas en Málaga

En este punto, también se explicará cómo actuar ante su aparición y se avanzará en el conocimiento de las medusas en la Ciencia Ciudadana y en la aplicación ‘Infomedusa’, un servicio del Aula de Mar, apoyado por la Diputación de Málaga, que informa a la ciudadanía a saber en qué playas hay medusas y en cuáles no, además de aportar consejos en caso de sufrir sus picaduras. Las especies más frecuentes que han aparecido en los últimos años son las conocidas como medusa clavel, huevo frito, medusa de compases, de luna, aguacuajada y carabela portuguesa.

Para inscribirse en las jornadas, los interesados deberán enviar un correo electrónico a la dirección infomedusa@auladelmar.info indicando nombre, apellido y colectivo al que pertenece.
Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen