Diario Costa del Sol
20/11/2018

Marbella

 

El gran abrazo que unió a los amantes del mar en Marbella

18-06-2018
Visto por 4425 personas
Marbella Marbella El gran abrazo que unió a los amantes del mar en Marbella
Buceadores, surferos, practicantes de paddle surf, náutica, kayak… el mal tiempo no disuadió a los amantes del mar de acudir este sábado a la cita en la Playa del Faro para unirse en el abrazo del mar, un gran círculo visible desde el cielo.

La jornada para reivindicar unas aguas más limpias y llenas de vida está impulsada por la asociación Equilibrio Marino con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella. Se completó con talleres de concienciación para niños y una limpieza de playa, fondos y superficie del mar donde se recogieron más de 300 kilos de basura.

A las once de la mañana los participantes maniobraron en el agua hasta completar el espectacular anillo que les unió en un gran abrazo al mar que simboliza su compromiso con la defensa del mar y la práctica de actividades náuticas respetuosas con el medio ambiente.

El círculo se disolvió mientras los participantes, perfectamente coordinados se repartieron las tareas de limpieza: los buceadores los fondos marinos, los de paddle y otras embarcaciones la superficie y el resto, la playa y el espigón. Dos horas después habían recogido 300 kilos de basura que separaron escrupulosamente, anotando los materiales para estudiar su procedencia entre las miradas y los comentarios de los curiosos que se agolpaban en el paseo marítimo interesados en lo que veían.

Mientras, los niños participaban dibujando animales marinos, aprendiendo a tamizar la arena, pintándose la cara y otras acciones entre lúdicas y didácticas encaminadas a concienciarles sobre la necesidad de cuidar el mar.

Unidos por el mar es un evento creado por la asociación Equilibrio Marino que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella y ha sido organizado conjuntamente con Centro de Buceo SimplyDiving, Club de buceo Cois Marbella, Protección Civil de Marbella, Bomberos de Marbella, Real Club Marítimo de Marbella, Asociación Costa del Sup y Club de Buceo Tritón. Además, cuenta con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Solmarina, Acosol, Ecoembes y Puerto Deportivo de Marbella.
Desde la asociación Equilibrio Marino califican la jornada de éxito a pesar del tiempo. Unidos por el mar se repetirá otros municipios de la Costa del Sol, como en Manilva, el próximo día 30 de junio y más adelante en Fuengirola y Rincón de la Victoria. Como dice su eslogan: si amas el mar, participa.

Texto: Fernando Alarcón
Asociación Equilibrio Marino

Noticias:
FACEBOOK
Canales de videos:
VIMEO
Más fotos
el-gran-abrazo-que-unio-a-los-amantes-de el-gran-abrazo-que-unio-a-los-amantes-de el-gran-abrazo-que-unio-a-los-amantes-de el-gran-abrazo-que-unio-a-los-amantes-de el-gran-abrazo-que-unio-a-los-amantes-de el-gran-abrazo-que-unio-a-los-amantes-de
Comentarios