Diario Costa del Sol
23/07/2018

Fuengirola

 

Solmarina colabora con el XX Concurso de Pesca Trofeo “Virgen del Carmen” del litoral fuengiroleño del sábado 30 de junio

19-06-2018
Visto por 532 personas
Fuengirola Fuengirola Solmarina colabora con el XX Concurso de Pesca Trofeo “Virgen del Carmen” del litoral fuengiroleño del sábado 30 de junio
Organizado por la Sociedad de Pesca Deportiva El Puerto en colaboración con Mancomunidad de Municipios, a través de su proyecto Solmarina, y el Ayuntamiento de Fuengirola.. Este año la inscripción es gratuita y se podrá realizar hasta 15 minutos antes del inicio del concurso. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, acompañado por Ángel Nozal, vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, y por Rafael Lebrón, presidente de la Sociedad Deportiva El Puerto, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del tradicional Concurso de Pesca a Chambel desde embarcación Trofeo Virgen del Carmen, que se celebrará en el litoral fuengiroleño el sábado día 30 de junio en honor a la patrona de los pescadores y que este año alcanza su vigésima edición. Como novedad este año el concurso se engloba dentro de las actividades náuticas de Solmarina y contará con inscripción gratuita e importantes premios.

“Para finalizar el mes de junio tenemos un acontecimiento deportivo de gran magnitud como es el vigésimo concurso de pesca Virgen del Carmen, que tradicionalmente se viene realizando por parte de la Sociedad Deportiva El Puerto pero que este año va a tener el respaldo de un acontecimiento que abarca toda la Costa del Sol como es Solmarina, organizado por la Mancomunidad de Municipios y que le da una fortaleza importante a este concurso que tendrá lugar el día 30 de junio”, ha explicado Cuevas.

Por su parte, Ángel Nozal, ha dicho que “desde Mancomunidad de Municipios estamos intentado promover el Ecoturismo y la marca Solmarina lo que intenta es estabilizar y atraer turismo nacional e internacional hacia nuestras costas, amparadas en las actividades tradicionales que se vienen realizando en toda la comarca, fundamentalmente en Fuengirola, que en este caso son veinte años, pero bajo la bandera del turismo ecológico y sostenible”. En este sentido, Nozal ha querido agradecer la labor que desarrolla en este ámbito la Sociedad de Pesca Deportiva “por esas jornadas que hacen de limpieza del fondo marino del puerto, una actividad que quizá podamos extender también a la limpieza de playas cuando más gente haya, para que todo el mundo se dé cuenta de las cosas que se arrojan al mar y tome conciencia de lo que no se debe hacer”.

Rafael Lebrón, en nombre de la Sociedad Deportiva el Puerto ha explicado que “este año nuestro concurso de pesca anual se ha engloba dentro de Solmarina para intentar hacer algo más grande; vamos a intentar atraer barcos de Benalmádena, de La Cala de Mijas… y este año esperamos que la participación sea más elevada, porque el coste de inscripción este año es cero, puesto que Mancomunidad nos está apoyando y hemos querido trasladar ese apoyo a los participantes para que el concurso tenga coste cero para ellos y las inscripciones podrán hacerse hasta quince minutos antes del comienzo del concurso”.

Sobre los premios, Lebrón ha explicado que “este año tenemos dos premios especiales Solmarina, para el primer clasificado y para la pieza mayor, que consisten cada uno en una varada completa de embarcación con limpieza del casco y pintura; además tenemos nuestros premios a los mejores clasificados del concurso que consisten en materiales de pesca valorados, por ejemplo el primero y el segundo, en más de 800 euros”.

La salida del concurso de pesca tendrá lugar sobre las 9:00 horas de la mañana y el regreso de las embarcaciones está previsto a las 19:00 horas. Previamente, el viernes 29 a las ocho de la tarde se celebrará en la sede del Club del puerto deportivo la reunión de patrones, donde se decidirá si el tiempo permite tomar la salida.

Las inscripciones estarán abiertas hasta 15 minutos antes del comienzo del torneo y este año, gracias a la participación en Solmarina, las inscripciones serán totalmente gratuitas para todos aquellos que cuenten con embarcación y estén interesados en tomar parte en el concurso. Este concurso ha contado en ediciones anteriores con la participación de más de 30 embarcaciones y unos 70 pescadores y este año esperan tener mayores cifras de participación gracias al precio de la inscripción y a la importancia de los premios.
Más fotos
solmarina-colabora-con-el-xx-concurso-de
Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen