Diario Costa del Sol
20/09/2018

Mijas

 

Editado un plano con 140 especies arbóreas identificadas de Los Jardines de La Muralla de Mijas

20-06-2018
Visto por 359 personas
Mijas Mijas Editado un plano con 140 especies arbóreas identificadas de Los Jardines de La Muralla de Mijas
Amada Fernández, técnica bióloga del departamento de Parques y Jardines, ha informado que de las 70 especies que había catalogadas han pasado a 140. “En el nuevo dossier explicativo que hemos elaborado se reflejan especies de todo el mundo en las que se incluyen plantas autóctonas de España y de la provincia de Málaga”, ha indicado la bióloga, quien ha subrayado que “hemos querido que todas las especies estén en floración durante todo el año para que los visitantes puedan disfrutar de ellas”.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas, Juan Antonio Carrasco (PSOE), anunciaba que su departamento editará un plano del recorrido de la Ruta Botánica de la Muralla de Mijas Pueblo en el que se reflejarán todas las especies arbóreas identificadas de la zona.

“Los Jardines de La Muralla es uno de los lugares más bello de nuestra ciudad para visitar y cuenta con una superficie de casi 13.000 m2. Tras la identificación de las 140 especies de plantas que los técnicos de Medio Ambiente han realizado, hemos querido sacar en papel un mapa del recorrido de la Ruta Botánica con imágenes y datos de las plantas. Desde este departamento siempre se busca ampliar al máximo el conocimiento de los mijeños y mijeñas hacia nuestro entorno medio ambiental”, ha explicado el edil.

Además del plano, el área de Parques y Jardines también ha instalado una placa informativa en cada una de las plantas en la que se refleja el nombre común de cada una de ellas junto a su denominación científica, familia a la que pertenece y lugar de origen.

En este sentido, Amada Fernández, técnica bióloga del departamento de Parques y Jardines, ha informado que de las 70 especies que había catalogadas han pasado a 140. “En el nuevo dossier explicativo que hemos elaborado se reflejan especies de todo el mundo en las que se incluyen plantas autóctonas de España y de la provincia de Málaga”, ha indicado la bióloga, quien ha subrayado que “hemos querido que todas las especies estén en floración durante todo el año para que los visitantes puedan disfrutar de ellas”.

Trabajo de Mijas Servicios Complementarios

Al acto también asistió la concejala de Mijas Servicios Complementarios, Laura Moreno (PSOE), quien ha destacado que un grupo del programa Renta Básica está siendo coordinado y formado en Mijas Pueblo para ayudar en el mantenimiento de las plantas de Los Jardines de La Muralla. “Quiero dar mi enhorabuena a todo el trabajo que ha realizado el departamento de Parques y Jardines para catalogar todas estas especies arbóreas, así como al equipo de Renta Básica que está trabajando para mantener esta zona”, ha dicho.

Ruta Botánica de La Muralla

La Ruta Botánica es circular y tiene una longitud total de aproximadamente 1,50 km que se recorren en al menos una hora. La Ruta comienza en la calle Cuesta de la Villa con una subida y continúa en una explanada en la que se sitúa ‘La fuente de la Martina’, junto a la que se encuentra un panel cerámico informativo. Desde allí sigue sin desnivel, siendo el grado de dificultad bajo.
Comentarios