Diario Costa del Sol
23/07/2018

Actualidad

 

Este sábado comienza el servicio de salvamento, socorrismo, primeros auxilios y vigilancia en las playas de Casares y en los Baños de la Hedionda

21-06-2018
Visto por 363 personas
Actualidad Actualidad Este sábado comienza el servicio de salvamento, socorrismo, primeros auxilios y vigilancia en las playas de Casares y en los Baños de la Hedionda
El servicio de prolongará desde el 23 de junio hasta el día 9 de septiembre. Con horario de 11 de la mañana hasta la 8 de la tarde en la playas. Y en los Baños de la Hedionda, donde aumenta el horario, se realizará desde las 12 del mediodía hasta las 8 de la tarde. Esta temporada será novedad la ampliación de la temporada 8 días en junio y 9 de septiembre. También contará con un aumento del número de socorristas que pasará de 6 a 8 en las playas, así como la dotación de un nuevo desfibrilador en las playas y otro para los Baños de la Hedionda.

En las playas consistirá en la vigilancia de bañistas, información, colocación de banderas de advertencia de peligro, ayuda a discapacitados, búsqueda-rastreo y salvamento de personas, curas de heridas menores y observación del entorno ambiental.

En los Baños de la Hedionda el servicio incluye la vigilancia del bañista y el respeto al medio ambiente en el entorno y en los propios Baños, servicio de información, salvamento de personas, curas de heridas menores y observación del entorno ambiental.

Además de actuaciones de prevención de accidentes en el medio acuático en ambas zonas.

El Ayuntamiento ha adjudicado el servicio para dos temporadas, 2018 y 2019, por 127.473 euros, con el objeto de garantizar la primera asistencia sanitaria, primeros auxilios y traslado de accidentados en situaciones de emergencia.

El equipo de personal que prestará el servicio a pie de playas diariamente estará formado por 8 socorristas acuáticos, 1 patrón de embarcación, 1 coordinador o supervisor, 1 diplomad@ en enfermería, médico no presencial localizable y 1 conductor de ambulancia. Mientras en el recinto de los Baños habrá un socorrista, y un médico localizable.

Contarán con una dotación material suficiente para la prestación del servicio. Compuesto por embarcación tipo Zodiac , moto Quad 4x4, ambulancia con soporte vital básico, equipo de salvamento y de reanimación necesario, entre lo que destaca dos desfibriladores en playa y uno en los Baños de la Hedionda.

Evitar peligros
Entre sus funciones destaca la colaboración en labores de información a fin de mantener la zona destinada al baño totalmente despejada de animales y objetos que puedan presentar peligro para los bañistas. Hacer respetar la prohibición de que las embarcaciones a motor, practicantes de esquí acuático o de otras actividades similares circulen de forma ilegal o poniendo en peligro los usuarios que se encuentren en la zona de baño y la prescripción de que hagan sus entradas y salidas por los lugares destinados al efecto. Y en general evitar toda clase de actividades que resulten peligrosas para los bañistas.

Los socorristas también podrán en marcha un servicio de “menores perdidos”, y tienen previsto impartir talleres de sensibilización ambiental y de Primeros auxilios.
Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen