Diario Costa del Sol
20/11/2018

Actualidad

 

El proyecto Bicycle Sleep se promociona en la Quebrantahuesos 2018 en la que participan alrededor de 11.000 cicloturistas

22-06-2018
Visto por 852 personas
Actualidad Actualidad El proyecto Bicycle Sleep se promociona en la Quebrantahuesos 2018 en la que participan alrededor de 11.000 cicloturistas
La Quebrantahuesos es el evento líder del país de ciclismo popular, congregando a más de 11.000 ciclistas de forma anual y recibiendo más de 14.000 solicitudes de participación. El pueblo oscense de Sabiñánigo, así como las localidades y comercios de la zona, se vuelcan con los participantes y abren sus puertas para celebrar esta gran fiesta de la bicicleta que hoy ha comenzado.

La Zona Expo de la Quebrantahuesos es el lugar donde las mejores marcas relacionadas con el ciclismo exponen sus ofertas y novedades hoy y mañana; este año con 70 expositores. “El proyecto de Bicycle Sleep no podía faltar a esta cita para publicitar los rincones y las rutas más bellas de la Costa del Sol Occidental y atraer a cicloturistas de todos los puntos de la geografía española y del extranjero a un destino donde se puede practicar ciclismo durante todo el año gracias a su climatología, con unos establecimientos que se están implicando cada vez más, una amplia oferta de alojamientos adaptados para ciclistas, servicios complementarios y unos paisajes espectaculares por descubrir”, explica el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y coordinador del proyecto, Ángel Nozal.

Lo cierto es que la carpa de la Bicycle Sleep tiene una ubicación privilegiada a la entrada del recinto expositivo al aire libre. Los aficionados al mundo de la bicicleta y visitantes de la feria se les ha entregado un folleto explicativo con todo lo que les ofrece la Costa del Sol Occidental a los aficionados al ciclismo: experiencias únicas, más de 170 rutas de montaña diferentes, rutas cerca del mar, más de 230 rutas de carretera, más de 200 kilómetros para disfrutar en familia, seguridad en las vías, servicios de salud, descanso, de recambios, alquiler de bicicletas y accesorios, mantenimiento, taller o una gran oferta gastronómica para todos los bolsillos.

El Club Ciclista Manilva son este año los encargados de coordinar y organizar la edición 0 de la Cycling Tour Costa del Sol; una iniciativa que combina ciclismo y turismo para descubrir en cada etapa mensual los 11 municipios de la Costa del Sol Occidental. Ya se han realizado rutas por Manilva, Casares, Estepona, Benahavís e Istán y con la de la Cala de Mijas se ha superado el ecuador de esta iniciativa que se desarrolla bajo el proyecto Bicycle Sleep de la Mancomunidad y en la que suelen participar una media de 200 ciclistas en cada una. La próxima será el próximo 8 de julio en Fuengirola.

Además, un centenar de cicloturistas de la Costa del Sol, pertenecientes a diferentes clubes y aficionados que residen en la Costa del Sol Occidental, participarán mañana en la Quebrantahuesos, que contará con un total de ocho mil inscritos. El recorrido de la Quebrantahuesos se mantiene con 200 kilómetros, con tres puertos importantes, Somport, Marie-Blanque y Portalet, para terminar con la subida a la Hoz de Jaca antes de llegar a la meta de Sabiñánigo. El Marie-Blanque, con sus durísimos últimos cuatro kilómetros, y el interminable Portalet (30 kilómetros de subida) pondrán a prueba a los participantes.

La Quebrantahuesos se celebra este año mañana, 23 de junio, con línea de salida a las 07:15 y llegada junto al edificio Pirenarium ubicado en la Avenida del Ejército, en Sabiñánigo (Huesca). El evento tiene dos recorridos posibles: La Gran Fondo es el recorrido estrella. Alcanza este año su 28ª edición posicionada como la mejor marcha española de Gran Fondo. Con un total de 200 kilómetros, la QH tiene un recorrido transfronterizo que serpentea por el Pirineo Aragonés y Francés e incluye cuatro puertos de montaña, algunos históricos del Tour de Francia y de La Vuelta a España y la Treparriscos Medio Fondo, que sale a las 8:15 horas y que celebra este año su 15ª edición. Se trata de un recorrido de 85 kilómetros por territorio español que incluye dos puertos de montaña.

En esta edición de la Quebrantahuesos se homenajeará a Purito Rodríguez, y como siempre habrá presencia de exciclistas profesionales, como Haimar Zubeldia, Miguel Indurain o Abraham Olano.


Más fotos
el-proyecto-bicycle-sleep-se-promociona- el-proyecto-bicycle-sleep-se-promociona- el-proyecto-bicycle-sleep-se-promociona- el-proyecto-bicycle-sleep-se-promociona- el-proyecto-bicycle-sleep-se-promociona- el-proyecto-bicycle-sleep-se-promociona-
Comentarios