Diario Costa del Sol
23/07/2018

Actualidad

 

Reto conseguido: Bicycle Sleep estuvo presente en la Quebrantahuesos y los cicloturistas de la Costa del Sol completaron una de las pruebas más duras

25-06-2018
Visto por 468 personas
Actualidad Actualidad Reto conseguido: Bicycle Sleep estuvo presente en la Quebrantahuesos y los cicloturistas de la Costa del Sol completaron una de las pruebas más duras
Este fin de semana se celebraba la Quebrantahuesos 2018 y toca hacer balance. Una marcha cicloturista que ha contado con participantes de 24 países diferentes, siendo España el país más destacado de los más de 8000 inscritos. Todas las comunidades y provincias españolas han estado representadas, entre ellas, Málaga y la Costa del Sol. Alrededor de unos 100 ciclistas costasoleños no quisieron perderse la cita más importante con el cicloturismo en nuestro país y el proyecto Bicycle Sleep, de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, fue una de las de 74 marcas que contaron con stand propio en un fin de semana lleno de ciclismo y donde se batió records de firmas presentes en la zona expositiva.

De los ciclistas que la Mancomunidad tiene constancia que se desplazaron hasta Sabiñánigo (Huesca) sólo uno no pudo completar la marcha debido a una avería en su bicicleta, los demás, lograron llegar a meta en los 200 kilómetros del recorrido. Aunque se trata de una prueba que no es puntuable, los ciclistas que lograron completar el recorrido por debajo de las 8 horas se llevaron de recuerdo una medalla de oro. Por encima de esos tiempos también se entregaron medallas de plata y de bronce. Un recuerdo perenne para los ciclistas ya que llevan impreso en una de sus caras el nombre del participante y el número del dorsal con el que se inscribió.

Las condiciones climatológicas fueron favorables este sábado, con un día despejado y sin precipitaciones, pero con horas centrales de temperaturas altas, sobre todo en la segunda mitad del recorrido. Tras la salida de Sabiñánigo a las 7.15, los 8.140 participantes pusieron rumbo al primer puerto de montaña, el Somport, primer obstáculo antes de cruzar la frontera. Ya en territorio francés, superaron uno de los puertos más exigentes, el Marie Blanque y el más largo, Portalet. De vuelta en España, quedaba el último repecho, Hoz de Jaca, donde los vecinos de este pueblo recibieron como todos los años a los deportistas con una gran fiesta.

No se logró batir el récord, que ostenta Mikel Azparren de 5 horas 21 minutos, pero se estuvo cerca, ya que la Quebrantahuesos Gran Fondo celebrada este sábado fue una de las más rápidas. El participante que logró el mejor tiempo fue el vizcaíno Raúl Portillo, con 5:29:46, que reconoció haberse preparado este año para una prueba que conoce de sobras, ya que la ha realizado 9 años obteniendo dos quintos puestos, un cuarto, un tercero y un segundo.

El segundo más rápido fue José Antonio Agulló, con un tiempo de 5:29:56 y el tercero Rosendo Márquez, 5:30:20. La primera mujer fue Amaia Urkidi (06:15:10), quien ya fue la primera mujer en 2017, seguida de Esther Clavijo Angulo, 6:52:12 y Simone Frierich, 6:52:16. También se celebro paralelamente otra marcha, la Treparriscos Medio Fondo con 84.34 kilómetros de recorrido. 

Además de la participación popular, la Quebrantahuesos ha demostrado una vez más que es un evento que atrae a grandes deportistas. Así, este año ha contado con grandes figuras, como Miguel Indurain, Aleix Espargaró, Carlos Coloma, Melcior Mauri, José Antonio Hermida, Óscar Pereiro, Abraham Olano, Haimar Zubeldia, Gerard Farrés o Javier Moracho. Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, ciclista homenajeado 2018, ha sido el encargado de abrir la marcha con el dorsal número 1.

No obstante, el sueño de todos los cicloturistas que participan en esta marcha no era lograr el mejor tiempo sino el reto personal y el orgullo de participar en una de las marchas cicloturistas más mayoritarias e importantes de España y del mundo ¡Enhorabuena campeones!
Más fotos
reto-conseguido-bicycle-sleep-estuvo-pre reto-conseguido-bicycle-sleep-estuvo-pre reto-conseguido-bicycle-sleep-estuvo-pre reto-conseguido-bicycle-sleep-estuvo-pre reto-conseguido-bicycle-sleep-estuvo-pre reto-conseguido-bicycle-sleep-estuvo-pre
Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen